Síguenos

¿Qué estás buscando?

El peso se recupera y apunta a los 21 por dólar.

Economía

El peso se recupera y apunta a los 21 por dólar

La divisa mexicana muestra su mejor tipo de cambio desde mediados de marzo y sigue recuperando terreno frente al dólar.

El peso recuperó fuerza y cerró la jornada de este martes 26 de mayo en 22.61 unidades por dólar a la venta y 21.62 a la compra en ventanillas de Citibanamex, luego de que la divisa estadounidense cayó 39 centavos.

Con estos resultados, el peso mexicano registró su mejor tipo de cambio desde el pasado 13 de marzo y apunta ahora al rango de las 21 unidades por dólar. La recuperación estaría relacionada con el inicio de las medidas de desconfinamiento ante la pandemia del coronavirus Covid-19 en varios países del mundo.

Por la mañana, la moneda nacional arrancó la sesión con una ganancia de 44 centavos, al negociarse en 22.1816 por dólar spot. De hecho, la paridad tocó un mínimo de 22.1060 en la madrugada.

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han retomado algunas operaciones suspendidas e incluso comienzan a plantearse eventuales fechas de vuelos.

Japón puso fin a su estado de emergencia ayer lunes 25 de mayo y en Europa varios países han reabierto parques y restaurantes, los cuales pueden operar a una capacidad limitada.

Si bien los mercados muestran optimismo, la confrontación entre Estados Unidos (EU) y China permanece en la visión de los inversionistas, sobre todo por la actitud de confrontación del gobierno de Donald Trump.

 

 

 

Con información de sdpnoticias

Te puede interesar

Advertisement