web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El pendejo que aplastó a todos

Es muy socorrido sacar risotadas usando peyorativamente la palabra “pendejo”. Recientemente, el “intelectual” Héctor Aguilar Camín, hizo este ruin ejercicio aplicándoselo al presidente de la república ante la complacencia de sus cuates.

Pero se les olvida a los “intelectuales”; a los empresarios de la Coparmex y a los “prianistoperredecos”, que el pendejo de Andrés Manuel los aplastó en la elección del 2018. ¿Puede un “pendejo” desaparecer casi del mapa a tantísimo “ojete”? AMLO puede ser tachado de todo menos de pendejo. Es mucho más inteligente de lo que parece.

Y derivado de este talento, se ha erigido en fortísimo LÍDER MORAL Por estos pequeños detalles es Presidente de la república. En ese cargo que hoy ocupa, si han estado cuando menos cuatro pendejos que fueron prefabricados para ese triste papel. Corre “videoteip”: Pascual Ortiz Rubio. Sus detractores le decían el “nopalito” (por baboso); Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Si Andrés Manuel fuera eso que dice Aguilar Camín, no les hubiera dejado caer –dijera Paco Ignacio Taibo II– la “mazacúa doblada”. Vicente Fox anduvo un tiempo queriendo hacerse el chistoso pero como sus empresas no pagaron impuestos, prefirió callarse. Pendejo, lo que se dice pendejo, no es tampoco el trinche Fox. En descargo de Héctor Aguilar Camín y sus amigos “intelectuales”, México ha tenido verdaderos hombres de cultura aunque no muchos. Le daré una lista de diez de estos personajes:

1.- Bernal Díaz del Castillo porque con él inició la historia de México; 2.- José Joaquín Fernández de Lizardi y 3.- Sor Juana Inés de la Cruz (ambos en el Virreinato); 4.- José Vasconcelos (artífice de nuestra educación con Álvaro Obregón); 5.- Don Samuel Ramos (“El Indio y la civilización”).

6.- Don Alfonso Reyes (Visión de Anáhuac); 7.- Octavio Paz (Premio Nobel de literatura); 8.- Don Ricardo Usigli o don Mariano Azuela; 9.- Rosario Castellanos y, 10.- Juan Rulfo o Carlos Fuentes…Estos fueron hombres de cultura, no “intelectuales” como el pendejo de Camín y sus cuadernos…

Te puede interesar

Advertisement