web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalisco

El penal de Puente Grande se cerró porque lo gobernaba el narco: Durazo

Alfonso Durazo afirmó que en este penal existía un verdadero autogobierno entre los internos.

El Penal de Puente Grande fue cerrado porque no era de máxima seguridad.

El Secretario de Seguridad y Proteción Ciudadana, del Gobierno Federal Alfonso Durazo afirmó que el Penal de Puente Grande se cerró porque dicha centro de reclusión mantenía un autogobierno y era un mito que se trataba de una cárcel de máxima seguridad, por lo que se trasladó a los internos para sacarlos de su zona de confort.

El funcionario federal argumentó que los reos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, al estar en esta cárcel tenían las condiciones para conservar el autogobierno.

En la conferencia mañanera del 1 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que que el penal se cerraba porque se había privatizado el sistema penitenciario en otros gobiernos.

Según AMLO se trataba de poner orden en los penales federales para ahorrar tiempo y recursos y apoyar recintos locales en mal estado o condiciones de hacinamiento.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de septiembre se informó del cierre del Penal de Puente Grande, que albergó a internos como Héctor “El Güero” Palma, Ernesto Fonseca Carrillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los internos fueron enviados a distintas cárceles del país, al igual que los custodios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.