Conecta con nosotros

Centro

El ‘Pelón de Playas’ al CEFERESO seis

En medio de un impresionante operativo compuesto por fuerzas locales y federales.

Publicada

en

6141 Visitas

09/01/2020 07:22 / Centro, Tabasco

Trinidad “N”, alias el `Pelón Playa`, es desde ayer nuevo huésped del Centro Federal de Readaptación Social No. 6, de Huimanguillo, al ser trasladado del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), al de mediana seguridad, en medio de un impresionante operativo compuesto por fuerzas locales y federales.

El interno quien se encontraba en el centro penitenciario de Villahermosa, desde finales de diciembre de 2019, cuando fue detenido por la policía por portación de una pistola de 9mm, es considerado por las autoridades penitenciarias de alta peligrosidad, por lo que se acordó cambiarlo de cárcel.

Ayer a las 16:00 horas el convoy compuesto por unos 100 elementos locales y federales, custodiaron su traslado para evitar riesgo de rescate por parte de sus seguidores.

Pese a que no está acusado por delito grave, la autoridad penitenciaria, no vaciló en llevárselo al CEFERESO número 6 de Huimanguillo, luego que el pasado 4 de enero apareciera un hombre descuartizado y colgado en un puente a desnivel, a la entrada de Villahermosa, a su lado una manta con mensaje intimidatorio hacia un juez exigiendo su libertad.

Por tales antecedentes la autoridad procedió a cambiarlo al referido Cefereso, en donde se encuentran reos de alta peligrosidad como Mario Aburto Martínez, acusado de haber participado en el asesinato de Luis Donaldo Closio candidato del PRI a la presidencia de la república en 1994.

Desde ayer, ya se encuentra en esta prisión Trinidad “N”, alias el `Pelón de Playas’.

Centro

En decadencia estructura del Mercado de Atasta

El mercado “Tabasco Avanza” mantiene una estructura endeble, ya que locatarios son los que deben brindarle el mantenimiento, porque del Ayuntamiento no se recibe ningún apoyo; Evaristo los engañó.

Publicada

en

7692 Visitas

Locatarios del mercado “Tabasco Avanza”, ubicado en la colonia Atasta de Serra, lamentan las condiciones en las que se encuentra este centro de abasto, mismo que desde el gobierno de “Chucho Alí” no ha recibido mantenimiento ni ningún apoyo de la autoridad municipal.

Sin luz, filtraciones de agua, losetas rotas y lleno de moho, es como luce este mercado, los locatarios acusaron al ex alcalde Evaristo Hernández de prometerles la rehabilitación, pero solo quedó en la promesa. Lo esperaron tres años, pero el exalcalde no les cumplió, los engañó.

Cabe destacar que durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó el deterioro de las instalaciones, pese al esfuerzo de los locatarios por mantenerlo activo, indicaron que se necesita una mano de obra mayor, pues hace falta pintura, luminarias y reparación del sistema de agua potable.

 

Locatarios exigen a las autoridades del municipio volteen a ver este centro de abasto que mantiene viva al comerciante y productor local, que les apoyen con el mantenimiento integral, porque temen que en algún momento haya accidentes o se queden sin estos espacios mercantiles.

 

Continuar leyendo

Centro

Taxistas “plus” exigen a Movilidad regularice su aplicación

Choferes señalaron que no se irán de las oficinas de la Semovitab hasta que sean atendidos por el secretario Narciso Oropeza

Publicada

en

9801 Visitas

Pese a que iniciaron labores hace más de 3 años, su servicio aún no ha sido regulado como ha sucedido con otras actividades de transporte, es por ello, que desde tempranas horas choferes de Taxis Plus se han manifestado afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la regularización de su aplicación.

 

Doce taxistas, así como féminas administrativas de este servicio “Plus”, exigen el diálogo con Narciso Oropeza, secretario de Movilidad de la entidad, para que les autorice y legalice el uso de la aplicación, así como lo hacen otros servicios de transporte. Aseguraron que no se irán hasta que sean atendidos por alguna autoridad que les resuelva la situación.

 

 

Además, enfatizaron que buscan con esta regularización, contar con mayor apoyo en seguridad, ya que señalaron, en días atrás falleció un compañero chafirete que brindaba el servicio de Taxis Plus.

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia