Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

“El paqueo”, la tendencia en compra de ropa

Inflación motiva a chocos a comprar en tiendas callejeras y así armar sus mejores outfits.

Publicada

en

Hay de todo, camisas, blusas, pantalones, shorts, calcetines e incluso hasta ropa interior, los tianguis de ropa en la actuali­dad viven un incremento en sus ventas de hasta del 50 por ciento, pues la carestía provocada por la inflación motiva a tabasqueños a adquirir las prendas que se ofre­cen en estas tiendas callejeras y así armar sus mejores outfits.

Los precios van desde los 40 pesos hasta los 600 pesos, todo depende de las condiciones de la prenda, si está muy deteriorada el precio es menor, pero si estas son nuevas sus precios se elevan refieren los vendedores.

Heberto lleva 20 años ven­diendo ropa de segunda mano en la colonia Gaviotas Norte de Vi­llahermosa, y sus ventas han ido a la alza desde la apertura de la remodelación del malecón.

VIENEN PARA AHORRAR

“Tenemos nuevos clientes por­que dicen que la ropa en las tien­das está cara, que todo subió y prefieren comprar más prendas aquí por ahorrarse”, explicó el comerciante.

El “paqueo” a como Juan ha denominado la acción de com­prar en tianguis callejeros es to­do un arte pues, “hay que saber paquear bien”, diferenciar entre precio, calidad y gusto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia