Conecta con nosotros

Mundo

El Papa en África: Francisco parte a Mozambique

El papa Francisco insistirá en “la paz”, la “preservación del planeta” y la importancia de “renunciar a las armas”

Avatar

Publicada

en

El papa Francisco partió este miércoles rumbo a Mozambique, primera etapa de una gira de una semana en África, durante la cual también visitará las islas de Madagascar y Mauricio en el océano Índico.

El avión del papa partió del aeropuerto de Fiumicino de Roma a las 08h00 locales (06H00 GMT) y llegará a Maputo, la capital de Mozambique, donde será recibido por el presidente mozambiqueño Filipe Nyusi, a las 18h30 locales (16H30 GMT).

En Mozambique, el papa Francisco insistirá en “la paz”, la “preservación del planeta” y la importancia de “renunciar a las armas”, señaló el número dos del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

La visita del papa tiene lugar un mes después de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y Renamo, una guerrilla que se convirtió en el principal partido político de oposición.

Después de Mozambique, Francisco visitará las islas de Madagascar y Mauricio.

Se trata del 31 viaje al exterior del papa Francisco que al término de la gira habrá visitado 49 países.

Papamóvil de fabricación local para moverse por Madagascar

Francisco se desplazará por Madagascar, durante la visita a África meridional que emprenderá esta semana, con un “papamóvil” hecho en la isla por una empresa automovilística local, que ya fabricó el vehículo que usó Juan Pablo II en su viaje hace treinta años.

Se han necesitado seis semanas para fabricar el vehículo, un 4×4 modelo cabriolet blanco y descapotable, explicó hoy a la prensa el responsable comercial de Karenjy, la firma constructora, Henri Roussel.

Se trata de un modelo Mazana II, de los cuales la empresa ya ha fabricado medio centenar, pero que ha sido modificado especialmente para esta ocasión y que no será blindado, por petición del Vaticano.

Cuando Francisco deje la isla el 9 de septiembre rumbo a Mauricio, su última parada, el vehículo se quedará en Madagascar y podrá ser usado por el obispado de Antananarivo.

El segundo viaje del papa argentino a África subsahariana (tras el de 2015 a Uganda, Kenia y República Centroafricana) comenzará en Maputo el 4 de septiembre, cuando llegará allí, aunque el primer acto será al día siguiente, cuando Francisco se reúna con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en el palacio Ponta Vermelha.

El día 6 se desplazará a Madagascar y acabará su gira africana con una estancia de solo unas horas en Mauricio.

Con información de AFP y EFE.

Mundo

23 muertos tras hundirse autobús en un río de Kenia

Autoridades no descartan que hayan más fallecidos al interior del autobús; 12 personas fueron rescatadas del afluente.

Avatar

Publicada

en

KENIA.- 23 personas murieron ahogadas luego que el autobús en el que viajaban se hundiera en el río Enzíu, a su paso por la localidad de Mwingi, en el condado de Kitui en Kenia.

Doce personas, cuatro niños y ocho adultos, fueron rescatados con vida, pero las autoridades temen que la cifra de muertos aumente cuando se reanuden las operaciones de búsqueda el domingo, ya que algunos cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo.

El autobús pertenecía a la parroquia católica de Mwingi y los pasajeros se dirigían a celebrar una boda.

Mediante redes sociales se difundió un video del momento en que el autobús es volteado por la fuerza del río.

Imágenes Fuertes se recomienda discreción:

 

 

Te puede interesar:

Explota bomba de la II Guerra Mundial en Alemania; hay 4 heridos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Detienen a padres de alumno que mató a 4 estudiantes en Michigan

James y Jennifer Crumbley estaban siendo buscados desde el viernes por la policía y el FBI, y fueron localizados en un edificio industrial en Detroit.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Los padres del adolescente de 15 años que mató a sus compañeros en una secundaria de Michigan fueron detenidos.

Los papás del menor fueron acusados de homicidio involuntario por comprar el arma usada por el menor en el ataque.

James y Jennifer Crumbley estaban siendo buscados desde el viernes por la policía y el FBI. Y fueron localizados por agentes en un edificio industrial en Detroit, a unos 60 kilómetros del tiroteo.

Los abogados de la pareja indicaron el viernes que los padres de Ethan Crumbley se entregarían a las autoridades y que no estaban a la fuga sino que dejaron la ciudad la noche del tiroteo “por su propia seguridad”.

Pero el hecho de que retiraran 4.000 dólares y que apagaran sus móviles encendió las alarmas.

Ambos están acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, por haber dejado a su hijo usar un arma de fuego que ellos habían comprado.

 

 

Te puede interesar:

Piden proteger a jurado por caso García Luna en EU

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia