Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El pan de muertos contiene menos calorías que un cóctel de frutas
El pan de muertos es un manjar que se puede disfrutar en el mes de octubre y noviembre.

El pan de muertos contiene menos calorías que un cóctel de frutas

El pan de muerto ya comienza a venderse en distintas panaderías del país.

MÉXICO.- Una de las mejores temporadas del año ha llegado, el pan de muerto ya comienza a venderse en distintas panaderías del país y si tu único impedimento para disfrutar de un buen pedazo son las calorías, esta noticia es para ti.

De acuerdo con un estudio realizado por un grupo de especialistas, el pan de muerto contiene menos calorías que un cóctel de frutas.

Al respecto, Laura Badillo Galván, especialista en Obesidad y Nutrición, explicó que una pieza de este manjar contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que representa un aporte energético menor al de un cóctel de frutas.

Te puede interesar: Video: Promocionan su pan de muerto con ‘baile del ataúd’

El cóctel de frutas mantiene un estándar de 80 calorías por porción sin contar la miel, cereales u otros adiamientos, además de resultar una combinación que aumenta el índice glucémico dependiendo los ingredientes que se utilicen en su preparación.

“El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio”, dijo.