Connect with us

Hola, que estas buscando?

La tripulación del “Palomo” fue la encargada de rescatar a los náufragos de Torno Largo.

Paraíso

‘El Palomo’, salvador de los náufragos en Paraíso

“Estaban sedientos, les ofrecimos comida y no aceptaron”, dijo El Palomo de sus compañeros que estuvieron 4 días a la deriva.

PARAÍSO.- Cuando se dirigían mar adentro a realizar su actividad pesquera, la tripulación del “Palomo” logró ver a más de 5 millas una llamarada de fuego, se trataba de los náufragos de Torno Largo que se encontraban fondeados a bordo de la lancha “La Abusadora 4” y que desesperados comenzaron a incendiar parte de su ropa y otros objetos, con el objetivo de llamar la atención de otros navíos y ser rescatados. 

Guadalupe Custodio narró a Grupo Cantón que, junto a Pablo Mendoza, Francisco y el popular “Chameo” se dirigían a la captura de cherna, cuando se percataron y acudieron a la ayuda de sus compañeros, dándole más de 6 litros de agua que en cuestión de minutos se bebieron; “Le ofrecimos comida, pero no aceptaron; pedían agua. Gasolina traían, lo que les falló fue la batería del motor 90 y lo ayudamos, fue que ellos dijeron que ya se regresarían que no era necesario que los escoltáramos” apuntó el Palomo. 

“Desde que salimos yo me fui convencido que los encontraríamos, nunca perdí la esperanza. Hablé al Bellote, pero no contestaron, por lo que tuve que marcar a la gente de San Pedro, Centla; donde me contestaron y recibieron la noticia que ya los habíamos localizado. Ellos se mostraban agradecidos, alegres con nosotros, estar a la deriva en medio de la nada no se le desea a nadie” expresó el propietario de la embarcación El Palomo. 

Mientras que José, uno de los pescadores que naufragaron contó su amarga experiencia que el motor se les quedó sin batería, que se encomendaron a Dios y le pidieron que, si era su voluntad regresar con vida, adelante y si no se resignarían. 

“Colocamos una tela a la lancha, en forma de velero venimos navegando, estuvimos frente a Ciudad del Carmen y finalmente recalamos cerca de Dos Bocas, hasta que pasaron los compañeros del Palomo”, apuntó. 

LUIS RUBÉN LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement