web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

El otro Evaristo y Juan Camaney

“Compadre, la gente de Centro no tendrá problema conmigo. No llegaré a aprender, ya fui alcalde y desde el primer día sabré qué hacer, me pondré a chambear día y noche”.

Así, con pose de Madre Teresa, Evaristo me platicó un buen día del año 2018 su aspiración de ser candidato de Morena a la alcaldía del municipio más importante de Tabasco.

“No voy a experimentar, tengo muy claro lo que tengo que hacer”, platicó confiando en su, dijo entonces, enorme experiencia en el ayuntamiento. Era la viva imagen de un Juan Camaney despojado de arrogancia o balandronadas. Era el Evaristo de campaña, el de los buenos deseos, de la charla amena, de la humildad, aquel surgido de la cultura del esfuerzo que a todos les decía “compadre” sin boleta de sacramento.

Pero en octubre de 2018, después de las elecciones, asumió la presidencia municipal de Centro otro Evaristo, impregnado de rencores, soberbia y bueno para el bisnes.

De un plumazo borró de su diccionario las palabras humildad y honestidad. En menos de dos años ha encarado a ciudadanos, derrochado recursos, pedaleado al ritmo de su egolatría.

Tan agravia al ciudadano su actitud altiva como la incompetencia en el ejercicio de gobierno. Calles destrozadas, agua escasa y putrefacta, drenaje en ruinas, municipio endeudado, en fin, un desastre bajo la bandera de Morena con sus desgarrados principios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Y no qué habría soluciones desde el primer día? ¿Y no qué bailo tango y masco chicle?

No puede tapar baches en Villahermosa y ya lo destaparon, por maldad o por amor, como finalista para la gubernatura en 2024.

No le den cuerda a mi “compadre”. Tururú.

LA MORRALLA

Una buena: ayer, el Fiscal Jaime Lastra y el gobernador supervisaron la rehabilitación del Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán. Tras doce años de abandono, al fin se le hizo justicia al municipio *** Hablando del 2021, Ariel Cetina no se baja del caballo tras la alcaldía de Centro, pese a la chicanada que hizo el IEPCT de negarle a Sociedad en Acción el registro como partido político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar