Conecta con nosotros

100% Deportes

El OSFE no toca a Olmecas

En tres años que va de la actual administración no se le ha realizado auditorias al club y el Presidente no ha entregado informes.

Publicada

en

10502 Visitas

TABASCO.- Después de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) tuviera marca personal en otros años al Club Olmecas de Tabasco, en esta administración van tres años donde el club de biesbol no recibe ninguna auditoria y por ende no se sabe si hay anomalías en sus cuentas financieras.

El club ejerce más de 40 millones de pesos al año o por lo menos así fue el primero de acciones, el segundo se vio afectado por la Pandemia del Covid-19, pero ya se la habían asignado recursos similares que no se sabe si se ejercieron o se regresaron o cuánto fue lo que se gastó en un año sin actividad deportiva.

Para el tercer año se le asignó casi la misma cantidad de recursos pese a que la temporada fue reducida y para este cuarto año que está arrancando, no se sabe cual será la cifra que tendrá asignada, pero en teoría y si quieren ser competitivos tendrán un ingreso similar.

Ha esta cifra se le tiene que sumar lo recaudado en publicidad, venta de boletos y cerveza en la temporada regular y Play Offs, así como lo que aporte la venta de souvenirs gracias a la tienda que sigue en operación.

Las cuentas de Olmecas deberían ser públicas al depender directamente del Gobierno del Estado, para poder operar, sin embargo hay muchas ambigüedades en su proceder que hacen confusa la operación del equipo siendo la OSFE la encargada de poner orden en el uso de los recursos.

 

 

‘Que Dios los Bendiga’

La directiva de Olmecas de Tabasco ha decidido no contestar llamadas a este medio de información, el reportero en turno que cubre la fuente del equipo buscó al Presidente del Club, Juan Carlos Manzur, y este se limitó a contestar: “Que Dios los Bendiga”, al negar cualquier contacto con Tabasco HOY.

Esto se presenta después de que este medio de comunicación denunciara el pago de una factura particular con recursos del equipo, así como la existencia de doble nomina con lo que se elude el pago de impuestos y facturas de contratación de empresas externas para pago de peloteros y busca de talento.

 

 

 

El Injudet desconoce

Jessyca Mayo Aparicio, Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) señaló que la dependencia que representa no es la encargada de investigar el supuesto desvió de recursos que hay en Olmecas de Tabasco.

“El Injudet ya no tiene nada que ver con Olmecas, serán las autoridades competentes las que investiguen el caso de desvío de recuersos, pues el Injudet ya no tiene nada que ver con el equipo”, señaló en entrevista la dirigente actual del deporte.

 

Con información de Chávez Jr.

TE PUEDE INTERESAR: Desvío de recursos en Olmecas por parte de Juan Carlos Manzur

tabascohoy.com

100% Deportes

Limpios en el Tri, cero contagiados

Hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre los jugadores del seleccionado para las eliminatorias.

Publicada

en

9425 Visitas

Luego de concluir la práctica de ayer lunes, hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre los jugadores del Selección Mexicana, que ya está concentrada para sus juegos de eliminatoria mundialista.

Así que, aparentemente, todos los que han reportado hasta ahora han dado negativo a la enfermedad.

De hecho, todos están considerados para entrenar mañana, luego de que ayer por la tarde estuvieron trabajando en el gimnasio.

Ya reportó la mayoría, incluso, el delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez, quien difícilmente podrá estar listo para tomar parte en los compromisos que hay en puerta, debido a que presenta un problema muscular en la pantorrilla. El último en llegar fue el defensa del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga.

Los elementos de la Selección Mexicana se integraron a la concentración con el protocolo que se ha implementado en el futbol mexicano para evitar contagios de Covid-19.

LLEGAN Y SE AISLAN

De esta manera, a su llegada al CAR, su sede de concentración y cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la caseta a Cuernavaca, a los seleccionados no se les permite que tengan contacto con ninguna persona, se les lleva a realizarse las pruebas de PCR y antígenos, y cuando se tienen los resultados negativos, bajan con el resto del plantel.

Cabe señalar que los resultados se obtienen en un rango de 10 o 12 horas, por lo que el jugador debe permanecer aislado en tanto eso sucede, por lo que su encuentro con el cuerpo técnico, que en este caso encabeza Gerardo Martino, se da hasta mucho tiempo después de su llegada a la concentración.

Estas medidas en el citado recinto, comenzaron, incluso, desde días antes de la presente concentración de la Selección Mexicana para sus partidos clasificatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, con el fin de reducir al máximo los contagios entre jugadores.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Volverán las carreras a Tabasco

Hasta el mes de junio la Asociación Tabasqueña de Atletismo tiene un calendario lleno de competencias.

Publicada

en

8629 Visitas

Después de dos años complicados para las carreras y circuitos de competencias en pruebas de fondo,  trails o rutas de montaña este 2022 las cosas pintan diferente pues los corredores están de vuelta y pese a la alza de contagios de Covid o de la presencia de enfermedades respiratorias ya se tiene calendario lleno de aquí a la mitad del año.

Hasta el momento la  Asociación Tabasqueña de Atletismo tiene 15 carreras en su bitacora de competencias por realizarse, hecho que no se presentaba desde el 2018 cuando fue el último año con una alta demanda de carreras en todo el estado.

CAVE MAN RACE

El mes de febrero tendrá tres competencias, destaca la competencia con obstáculos Cave Man Race que se disputará en Teapa, esta justa será un nuevo intento de traer las competencias tipo spartan a los corredores locales, es para aquellos que esperan encontrar un reto mayor y no quieran salir del estado.

La justa tendrá una bolsa garantizada cercana a los 30 mil pesos en dos distancias, cinco y siete kilómetros y promete una buena experiencia entre los competidores que se den cita el próximo 27 de febrero.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia