web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

El OSFE debe rendir informe a diputados

El colegio de abogados asegura que el órgano estaría obligado a presentar un reporte especial sobre la licitación amañada de Gaudiano.

TABASCO.- A solicitud expresa de los diputados, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), está obligado a rendir ante el Congreso, un informe especial sobre la licitación presuntamente amañada que realizó el ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano para asignar a una empresa un contrato millonario por la renta de vactors, aseveró el Colegio de Abogados Tabasqueños.

Y es que, el 24 de junio de 2020, los diputados José Concepción García González y Manuel Antonio Gordillo Bonfil (QEPD), presentaron ante el pleno del Congreso local una solicitud para instruir al OSFE una auditoría especial por el arrendamiento de los equipos vactor y en el que se presumen desvíos del orden de los casi 44 millones de pesos.

El diputado de Morena, José Concepción García González, consideró que esta investigación del OSFE debe ir a fondo, en virtud de las múltiples denuncias públicas y penales que se presentaron contra Gerardo Gaudiano, entre ellas la carpeta de investigación CI-CPJ_ VHSA-5006/2017, presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 11 de julio de 2017 y ratificadas el 18 de julio de 2017.

“En ese tiempo otros proveedores ofrecían el mismo servicio bajo mejores condiciones y a un cos to muy por debajo que iban desde los 6 hasta los 15 millones de pesos; montos que se encuentran muy por debajo de los más 44 millones que cobró la empresa que supuestamente ganó la licitación y a pesar de esto fue la beneficiada por el ayuntamiento”, indicó.

CUENTA REABIERTA

El abogado Pedro García Falcón, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, recordó que independientemente de que la Cuenta pública de Gerardo Gaudiano Rovirosa haya sido revisada, calificada y aprobada en 2017 por los diputados locales, puede ser nuevamente reabierta para su revisión minuciosa toda vez que hay un señalamiento directo

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA