web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Estadio Olímpico de Villahermosa tiene un aforo de 10,500 fanaticos.

El Olímpico: Un cubil muy pequeño

El estadio de futbol tendrá el aforo más limitado de toda la Liga de Expansión.

Los días pasan y los avances para que el estadio Olímpico luzca una nueva cara para ser la casa de Soccer Pumas Tabasco aparece el reto de poder pasar la inspección de la Federación Mexicana de Futbol y ni que decir de pensar en un futuro ascenso pues el inmueble de la Ciudad Deportiva es prácticamente impensable para este circuito al ser el más pequeño de todas las casas de los equipos que integran el nuevo circuito de la Liga de Expansión.

Con un aforo oficial registrado de 10,500 personas, el estadio Olímpico ocupa el puesto 16 de los 17 inmuebles que tendrán un equipo dentro del circuito nuevo, el Tapatío no tiene estadio asignado, pero no tendrá una casa pequeña por lo que no ocupara el último puesto de la lista pues el estadio Jalisco o la casa de las Chivas pueden ser su casa.

 

Solución momentánea

Durante tres años no se tendrá derecho al ascenso en la nueva Liga de Expansión y en ese mismo tiempo no se tendrá que cumplir con el requisito para tener un estadio con el aforo para un hipotético equipo de Primera División, sin embargo, si Soccer Pumas Tabasco espera pelear por un puesto así tendrá que comenzar a trabajar en una nueva casa.

El estadio Olímpico es un inmueble viejo, que con las nuevas adecuaciones quedará utilizable, tiene 56 años de vida y pensar en adaptarles gradas o crecerlo en su aforo sería una situación por demás complicada pues no hay mucho espacio disponible y hacerlo implicaría afectaciones a las pocas instalaciones deportivas que hay a su alrededor.

 

En tres años si quieren ascender tendrían que construir una nueva casa.

 

LOS ESCENARIOS

Estadios Liga de Expansión

ESTADIO EQUIPO AFORO
Jalisco U. de G. 55,020
Morelos Atlético Morelia 38,869
Azul Atlante 36,681
Miguel Alemán Valdez Celaya 23,182
Banorte Dorados 23,000
Carlos Vega Villalba Mineros 20,037
Reynosa Reynosa FC 20,000
Tamaulipas Tampico Madero 19,668
Héroe de Nacozari Cimarrones 18,747
Marte Rodolfo Segura Correcaminos 18,476
Andrés Quintana Roo Cancún FC 17,289
Tecnológico de Oaxaca Alebrijes 17,200
Carlos Iturralde Rivero Venados 15,000
Tlahuicole Tlaxcala 15,000
Estadio Tepa Gómez Tepatitlán 12,500
Olímpico de Villahermosa Pumas de Tabasco 10,500
Por confirmar Tapatío

 

Los vestidores, el techo y las luminarias del Estadio Olímpico continúan con su rehabilitación.

 

Los trabajos no paran

La remodelación estadio Olímpico no para, el avance es notable y ahora se esta concentrando en un área que necesitaba de inmediato como lo es el techo del inmueble, años habían pasado y el techo estaba muy deteriorado, se había salvado de caerse con el temblor de hace dos años y tenía una recomendación de Protección Civil para ser reparado de inmediato que no se atendió.

De igual forma ya se están reparando las torres de alumbrado, así que lo más probable es que Soccer Pumas Tabasco jugará en la noche y esto también es un trabajo monumental pues solo tres de las torres estaban en condiciones de tener servicio y ahora lo harán todas.

En el sector de los vestidores el techo ya fue colado y sigue en marchas para estar listos para cuando regresen los jugadores para tener prácticas o para los juegos; en lo que se puede ver no se tendrá albergue de nuevo y pueden incluso tener la proyección para algunos palcos.

 

El campo sigue pendiente

Otro de los temas que está pendiente es el del campo de juego que en lo poco que se puede observar por fuera sigue sin tener tratamiento y con el paso del tiempo será un tema delicado que se tiene que complicar.

La última vez que se atendió el engramado del estadio Olímpico fue hace dos años cuando Cocodrilos intentó ponerle pasto nuevo pero la inversión no fue la correcta y después de mucho trabajo el campo no fue lo esperado.

Desde ese momento la cancha del Olímpico fue una de las peores para la Liga Premier y por eso se necesita atender cuando antes ese tema o la comisión de inspecciones de estadios será muy estricta con el equipo felino.