web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El odio no puede matar al virus

La pandemia por Covid-19 es definitivamen­te algo malo. Tristemente, las personas po­demos contribuir a hacer de esto algo mucho peor; todos hemos observado en las noticias como se han desatado olas de xenofobia, bús­queda de chivos expiatorios y la propagación de información falsa. Los casos mas sonados corresponden a la agresiones a extranjeros y a trabajadores del sector salud, dividiendo a la población en un momento en el que la unión en­tre los ciudadanos debería ser prioridad.

Aunque naturalmente estamos progra­mados para hacer la separación “ellos” y “nosotros”, la problemática radica en que le damos una connotación negativa a dicha división lo que abre la puerta a la predispo­sición y discriminación ya que hasta aho­ra nos sigue costando trabajo comprender que diferente no es sinónimo de “malo” y que somos mucho más que nuestras dife­rencias.

Si bien es cierto que nuestras opciones están limitadas en este momento por la si­tuación actual, para generar un cambio en este tipo de pensamiento, podemos empe­zara realizar algunas pequeñas acciones en pro de la unión que debería reinar especial­mente en estos tiempos:

  1. Evita quedarte con opiniones unilate­rales, desarrolla la curiosidad para buscar las dos caras de la moneda.
  2. Trabaja la empatía imaginando por un momento cómo te sentirías si estuvieras en el lugar de la otra persona.
  3. Si experimentas miedo, o te sobre pasa cualquier otra emoción, trata de calmarte antes de tomar acciones o emitir opiniones de las que después puedas arrepentirte.

 

Te puede interesar

Advertisement