Conecta con nosotros
620 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

El nuevo reto del Almirante Ojeda (Torruco y Buenrostro)

Publicada

en

620 Visitas

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con los amigos (Don Carlos Pozos, Lord Molécula), desde el norte del país -derivado de la gira del Presidente López Obrador– para brindar por ustedes en esta ocasión con jugo de uva añejo de la región del Valle de Guadalupe.

Seguramente en dicho brindis, celebraremos como el Presidente AMLO tiene disciplinado a todo su gabinete, por aquello que el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos -en el vuelo de Aeroméxico, el jueves por la tarde hacia La Paz, BCS-, bien pudo irse en clase premier (la más fifí) como se lo indicó la tripulación pero el prefirió viajar en turista -como el pueblo bueno-. ¿Habrá sido porque sabía que su jefe iba en ese avión?

Y hablando de los pormenores de la gira presidencial hacia la península de Baja California, quien se llevó una estrella en la frente fue el Gobernador, Víctor Castro, por aquello que en plena mañanera, un periodista afirmó que su gobernante era un “fregón”.

No obstante, del otro lado de la moneda (PRI), aseguran los confidentes de este tecleador que en el complejo turístico más caro de La Paz –Puerta Cortés-, el (economista del ITAM y) ex director de la CFE -en el sexenio de Peña Nieto- Enrique Ochoa Reza frecuenta mucho dichas instalaciones, en particular el área de departamentos -la más costosa, exclusiva para socios o dueños-.

POST-IT

Quien (aún) mantiene un reto mayúsculo en las playas de México es la -nueva- titular de Economía, Raquel Buenrostro; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, debido a que la mayoría de las costas mexicanas se encuentran privatizadas por extranjeros, ya que los más lujosos hoteles en el país, son propiedad de estadounidenses.

No sería mala idea que para buscar una solución a dicha problemática, los funcionarios anteriormente mencionados le invitasen un café al Almirante Rafael Ojeda Durán para buscar una solución al problema.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia