Connect with us

Hola, que estas buscando?

Campeche

El nuevo liderazgo se ‘cocina a fuego lento”…

Se siguen a 18 posibles tiradores a la dirigencia del gremio petrolero.

CAMPECHE.- El relevo en el STPRM era, en efecto, una decisión como parte de la 4T .

Dicen que el presidente así lo instruyó a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien actuó con prudencia política, ya que no era fácil ubicar un posible liderazgo para los trabajadores petroleros afín a la 4T.

Romero renunció en octubre de 2019 y para el 18 de marzo de 2020 , todo debía estar listo en la celebración del aniversario de la Expropiación Petrolera.

Andrés Manuel López Obrador no quería llegar a esa fecha teniendo que compartir escenario con un sindicato acéfalo, pero la pandemia fue ganando tiempo y espacio a favor de Romero.

De acuerdo con un documento elaborado en la subsecretaría de Gobierno a cargo en ese entonces de Ricardo Peralta, se evaluaron los perfiles más adecuados para tomar en este sexenio las riendas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y evitar así que siga la corrupción entre funcionarios y líderes.

Se ha dicho que tras la renuncia obligada de Carlos Romero Deschamps, Gobernación siguió de cerca a 18 posibles tira dores a la dirigencia del gremio, así como a los 4 organismos con registro ante la Secretaría del Trabajo de Luisa María Alcalde: el STPRM, la UNTyPP, el SNEPEPMSF y Petromex.

Por sus antecedentes,  Manuel Limón, hoy dirigente interino del STPRM, estaba descartado para permanecer en el cargo por su cercanía a la anterior dirigencia y porque en el “año 2000 se amparó contra orden de aprehensión por Pemexgate”.

Otro dato : Que Jorge Hernández Lira fue el “candidato de Felipe Calderón a la dirigencia”; además de que fue objeto de una “orden de aprehensión por fraude a sindicalizados”.

Se detectó igualmente que a la senadora Cecilia Sánchez la impulsan la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y su esposo, José Luis Peña, éste último también ex funcionario de Pemex.

Así también José Rubén Rosaldo está “relacionado con Carlos Salinas de Gortari”.

Te puede interesar

Advertisement