Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El nado sincronizado de los chayoteros

Si bien AMLO enfrenta una permanente oposición de chayoteros, lo que es natural y entendible, resulta extraordinario que todos ellos compartan una misma mentalidad colectiva. A pesar de que todos los días se le pueden encontrar yerros y desatinos a AMLO y la 4T, justos e injustos, los chayoteros sólo se limitan a replicar hasta la saciedad los inventos de Borolas, convertido en “mente maestra” de todos ellos. Así, desde Loret, López Dóriga, Krauze, Dresser, Chumel, etc., cada que Borolas lanza un misil vs AMLO, estos personajes sólo replican el mismo mensaje una infinidad de veces. Que si AMLO insultó a los médicos, que si el reportaje del NYT, que si la nueva casa de Bartlett, los chayoteros se dedican a repetir como loros la misma mentira, en el llamado “nado sincronizado” que se ha convertido en la única estrategia de medios vs AMLO.

Cuando EPN o Borolas gobernaba, la oposición no era única e indivisible como en la actualidad. Al contrario, en la misma izquierda salían un sinfín de ataques y críticas, justas e injustas, todos los días de parte de distintos actores. AMLO ciertamente era el líder opositor más importante pero no el único. Vaya, hasta los priistas y panistas en ocasiones también se sumaban a la crítica vs los presidentes. Pero ahora esto ha desaparecido por completo. Los chayoteros se han convertido en puros borregos. El único que trae iniciativa es Borolas y los demás sólo son robots que comparten el mismo mensaje. Poco o nada queda de la legendaria influencia en la opinión pública nacional que los grandes chayoteros presumían hace apenas unos meses.

Curiosamente, entre la izquierda sigue habiendo una gran diversidad de pensamiento, porque si bien hay cierre de filas cuando atacan a AMLO, hay enfrentamiento cuando se trata de otros personajes de la 4T, como Bartlett, Monreal, Bonilla, Sánchez Cordero o Barbosa. Esto permite que al interior de la izquierda se esté nutriendo una más valiosa oposición, que finalmente surgirá después que AMLO deje el poder. Además, sin chayote de por medio, sólo queda ganar la credibilidad de la gente para destacar.

Te puede interesar

Advertisement