Conecta con nosotros
312 vistas -

Vivir Bien

El miedo al abandono de la pareja

El miedo al abandono en pareja es un patrón conductual muy característico de las personas con dependencia emocional.

Publicada

en

228 Visitas

El miedo al abandono en pareja es un patrón conductual muy característico de las personas con dependencia emocional.

La dependencia emocional es la necesidad de tener relaciones sociales y vínculos con otros seres humanos. Esa necesidad exagerada de vinculación es la que suscita el miedo al abandono por parte de la pareja, un miedo incontrolable a causa de un alejamiento que se ve siempre como inminente.

Las personas con dependencia emocional suelen ser: de baja autoestima, idealizan a las personas de las que dependen, suelen experimentar ansiedad y angustio, tienen un deseo de control sobre los demás y priorizan a la pareja.

El miedo al abandono es el cimiento sobre el que se erige la dependencia emocional y todas las expresiones conductuales que se llevan a cabo en consecuencia. Ese miedo es tan intenso y tan atroz que torna la relación de pareja en algo dificultoso para ambas partes. La persona con excesivo y preponderante miedo al abandono lleva a cabo conductas asfixiantes para cerciorarse de que no lo abandonarán.

Las personas con miedo al abandono en pareja o con dependencia emocional nunca quieren estar solos o sentirse solos. Evitan cualquier situación en la que puedan sentir ese abandono, y por ello son personas restrictivas.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia