Connect with us

Hola, que estas buscando?

En Chivas trabajaba con las básicas, pases de recepciones, y el jugador decía que ya parara” HANS WESTERHOF ENTRENADOR

100% Deportes

‘El mexicano no trabaja’

El ex DT de Chivas señaló la falta de mentalidad de los futbolistas nacionales, la cual corta sus procesos.

Ciudad de México.- Hans Westerhof, exentrenador de Chivas y Necaxa además de formador de jóvenes en Pachuca, señaló que una de las máximas limitantes de la mayoría de futbolistas mexicanos es su poca disposición al trabajo, una situación contrastante con lo que vive en Europa.

Aunque anteriormente ha insistido que en México incluso hay más talento que en Países Bajos, el estratega señaló que al final es la mentalidad la que acaba con los procesos o no les permite llegar a metas más altas.

“En Chivas trabajaba con las básicas, pases de recepciones, y el jugador decía que ya parara. Yo les decía: ‘Ok, cuando sus pases sean perfectos terminamos… No queremos más o menos, queremos perfección, que es una gran diferencia’. En Europa es más exigente, creo que los entrenamientos son más específicos; el 70 por ciento del trabajo en entrenamientos son por posición y creo que también eso es importante”, comentó.

Añadió que no es que en Europa sea mejor todo, solo es diferente, además de que hay más posibilidades de que el jugador pueda desarrollarse, aunque siempre bien llevado por sus preparadores.

“En México, muchas veces el jugador no toma decisiones, no hay liderazgo, pero eso es trabajo del entrenador… Los que entendieron, son los más exitosos; pasó tanto en Chivas como en Pachuca. Recuerdo en Chivas a Maza Rodríguez y a Carlos Salcido; no eran los más talentosos, pero ellos entendieron cuál era la idea, cómo trabajar en esas cosas. Marco Fabián y Chicharito también. En Pachuca, Héctor Herrera no era muy-muy talentoso, pero él entendió. Y Guti, Chucky y Pizarro son gente que saben y entendieron cuál es su responsabilidad como jugadores”, rememoró.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement