Connect with us

Hola, que estas buscando?

Like

El meme de la cuarentena

Descubre la historia de los africanos que caminan bailando con un ataúd.

En la era de las redes sociales los memes son algunos de los prin­cipales protagonistas de entre el contenido que se comparte. Du­rante mucho tiempo se han po­pularizado situaciones que son adaptadas a otras para diversión de muchos, aunque a otros no les parece nada agradable. Y pese al difícil momento que la huma­nidad está pasando debido a la pandemia de COVID-19, la popu­laridad de los memes no ha dis­minuido.

Ahora está en boga el bai­le que realizan cuatro hombres que cargan un ataúd sobre sus hombros. Resulta curioso para muchos que durante un fune­ral pueda ocurrir algo así, pero la situación es verídica. Sucede en Ghana, en África Occidental, donde algunos familiares se des­piden de sus seres queridos de una forma singular.

Los ataúdes son levantados al ritmo de la música por un gru­po de bailarines que realizan una coreografía antes del entierro; estos servicios se están popula­rizando tanto que las familias pa­gan cada vez más por este tipo de funeral.

Los protagonistas son conoci­dos como pallbearers y vienen a ser ”portadores de féretros” con­tratados por la familia del difunto quienes deciden cómo despedir a su ser querido, si con alegres coreografías o de manera más solemne.

No obstante este tipo de ce­lebraciones está limitada en es­tos tiempos de pandemia. El presidente de Ghana, Nana Aku­fo-Addo, suspendió todas las re­uniones públicas a mediados de marzo a raíz del coronavirus; por ello los entierros se han limitado a un máximo de 25 personas.

 

Te puede interesar

Advertisement