Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
'Delta' se aproxima a Quintana Roo
Se espera que ‘Delta’ entre la madrugada del miércoles a la Península de Yucatán.

‘Delta’, el más poderoso de los últimos 15 años

El gobernador de Quintana Roo, reconoció que ‘Delta’ se asemeja a la fuerza que presentó Wilma hace 15 años.

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, advirtió que el huracán ‘Delta’, en categoría 4, es el más peligroso de los últimos 15 años, por lo que “nada tiene que ver” con las últimas tormentas tropicales.

Durante la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil, el mandatario enfatizó que “el huracán viene a nuestras costas, con vientos de 280 km/h y un oleaje de hasta seis metros”.

En ese sentido, aseveró que ya se ha evacuado la Zona Hotelera de Puerto Morelos, Holbox, parte de Isla Mujeres, Punta Allen, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28 de Cancún.

En cuanto a la Zona Hotelera de Cancún, dijo que 11 hoteles se han habilitado como autor refugios, en tanto que el resto ya evacuó a sus huéspedes a refugios asignados. Residentes de la zona pueden refugiarse en el Centro de Convenciones si lo consideran necesario.

Te puede interesar: Este será el trayecto de ‘Delta’

Potencia de ‘Delta’

El mandatario reconoció que ‘Delta’ se asemeja a la fuerza que presentó Wilma hace 15 años y que permaneció estacionada sobre tierra demasiado tiempo  ocasionando problemas severos daños e inundaciones por la cantidad de agua.

Sin el afán de asustar a la gente, Joaquín González, dijo que ‘Delta’ tiene más de mil kilómetros de diámetro, por lo que “impactará en todo el estado, en algunos lugares como categoría 4, en otros como 3 o 2 o 1 o como tormenta tropical”

“Se trata esto con mucho respeto, pero con miedo jamás”, añadió.

Asimismo, informó que ‘Delta’ avanza a 26 km/h. Se espera que entre por Puerto Morelos a la 1:00 de la mañana.

De igual forma, informó que la Sedena cuenta con 5 mil elementos para el Plan DN-III, la Comisión Federal de Electricidad tiene 650 electricistas, 113 grúas y 180 vehículos.

Te puede interesar: ¿Cuál ha sido el huracán más largo de la historia?