web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Especial)

‘El Marro’, vinculado a proceso por ‘huachicol’

La Fiscalía General de la República cuenta con dos meses para aportar pruebas de su participación en los delitos por los que se le acusa.

Esta tarde, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Con esta disposición del juez federal, el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, seguirá permaneciendo recluido en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, mientras que la Fiscalía General de la República cuenta con dos meses para aportar pruebas de su participación en los delitos por los que se le acusa.

Pese a los alegatos de la defensa, la FGR presentó de manera eficiente las acusaciones y demás elementos que vinculan al detenido con la actividad de extracción de hidrocarburos (comúnmente conocida como huachicol), así como con otros delitos como extorsión, homicidios y robo de vehículos.

En su declaración, el procesado pidió que se le garantizara que será tratado como a cualquier persona y que no será aislado, pues dijo ser una persona disciplinada.

El cártel de Santa Rosa de Lima extraía mensualmente millón y medio de litros de combustible por cada toma clandestina, y en meses recientes había extendido su operación a la ordeña de ductos de gas LP.