web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: AD Noticias

Estado de México

‘El Marro’ solicitó una televisión y audífonos en su celda

Un juez federal desechó parcialmente la demanda de garantías que hizo el líder criminal, porque su petición para tener televisión y audífonos no procede.

ESTADO DE MÉXICO.- El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, solicitó, a través de un amparo, una televisión y un par de audífonos en su celda del penal de máxima seguridad del Altiplano. Un juez federal desechó parcialmente la demanda de amparo que interpuso el presunto criminal.

“El Marro” solicitaba un televisor marca Leadstar negra, de siete pulgadas, con antena y un par de audífonos Sony. El juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alberto Roldán Olvera, solo le otorgó una suspensión de plano al quejoso para que cese la presunta incomunicación a la que se encuentra sometido, y contra malos tratos y aislamiento.

Roldán Olvera desechó parcialmente la demanda de garantías que hizo Yépez Ortiz, porque su petición para tener televisión y audífonos no procede.

De acuerdo con Milenio, el juez también determinó que el quejoso debe acudir primero ante las autoridades administrativas del penal y después ante un juez de control.

El juzgador mencionó que las personas privadas de su libertad, ya sea en prisión preventiva o en ejecución de penas, tienen a su alcance un procedimiento administrativo de peticiones, antes de llegar a un juez federal. Además, cuentan con un sistema de recursos de índole jurisdiccional.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecida en Cancún

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement