web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

El Marro no habló; consigue prorroga del juicio

En la segunda audiencia, José Antonio Yépez Ortiz se reservó su derecho de no hablar.

Guanajuato.- ¡El Marro hoy no quiso hablar! El líder del Cártel Santa Rosa de Lima, hoy tuvo su segunda audiencia a distancia ante el Juzgado de Oralidad Penal, con sede en el Centro de Reincerción Social (CERESO) de Valle de Santiago, Guanajuato, el cual analiza su vinculación a proceso por los cargos de secuestro agravado y por homicidio en grado de tentativa, sin embargo José Antonio Yépez Ortiz se reservó su derecho de no hablar.

El segundo día de juicio inicio a las 9:00 horas de hoy por videoconferencia. Los seis imputados y su defensor se conectaron desde el CERESO de Puentecillas, Guanajuato, a poco más de 80 kilómetros de distancia del Juzgado de Oralidad Penal que lleva su caso.

Las esperanzas del presunto delincuente ‘huachicolero’ cayeron a los minutos de haber iniciado la audiencia, pues el juez a cargo realizó el control de la detención en flagrancia, calificando de legal la captura de El Marro y de los otros hombres que lo acompañaban: Raúl “N”, Silvestre “N”, Saulo “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”.

El fiscal procedió a formular la imputación a los seis detenidos por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de una mujer de 52 años, a quien tenían recluida contra su voluntad en la vivienda denominada Las Galleras, lugar en que fueron detenidos la madrugada del pasado domingo 2 de agosto en la comunidad Franco Tavera, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

Además, también enfrentan la imputación por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, principalmente policías.

Como es debido, el juez de control le dio el uso de la voz a cada uno de los detenidos para que tuvieran la oportunidad de defenderse o realizar alguna aclaración en torno a las imputaciones de secuestro y homicidio, sin embargo, todos comentaron que no era su deseo hacer uso de ese derecho.

El fiscal solicitó la vinculación a proceso, sin embargo, al momento su abogado pidió prórroga del plazo constitucional a fin de recabar pruebas que ayuden a deslindar a los detenidos de los delitos por los que se les acusa.

El juez aceptó conceder la apelación y agendó una nueva audiencia para el próximo domingo 9 de agosto en punto de las 9:00 horas, la cual de nueva cuenta se realizará por videoconferencia.

 

(Con información de Debate)