Conecta con nosotros
373 vistas -

Cárdenas

El mar se lleva vivienda de octogenaria, en Magallanes

Los hechos se dieron en la calle Ignacio Aldama, donde el fuerte oleaje socavó poco a poco una de las barreras.

Publicada

en

Cárdenas, Tab.- Además de amenazar con deslavar otras viviendas, la erosión del mar derribó dos paredes del hogar de Josefina Córdova Candelero, de 81 años, ubicado al final de la calle Ignacio Aldama, donde el fuerte oleaje socavaba poco a poco una de las barreras de arena más altas de la zona urbana.

“Fue durante la noche cuando cayeron las paredes”, dijo la angustiada mujer, al explicar que solo algunos vecinos la apoyan en la reconstrucción de su vivienda, y que el percance ocurrió durante el reciente “norte”, es decir por los efectos del pasado frente frío número 10, que provocó intensas lluvias y fuerte oleaje.

Por su parte, Martha Carrillo Pérez mostró lo que quedó de sus servicios sanitarios, ya que a pesar de encontrarse a mayor distancia de la zona de deslaves, el piso se hundió y las paredes de concreto se cayeron, por lo que teme que se registren socavones bajo las viviendas.

Otro vecino, Rubén Martínez, consideró muy peligroso y preocupante el avance del mar, pero sobre todo de la falta de un proyecto de protección costera, y mostró cómo el mar avanza y amenaza con destruir unas 30 viviendas asentadas a más de tres metros sobre el nivel del mar.

 

Te puede interesar:

SCJN discutirá este 28 de noviembre el caso de protagonistas de ‘Duda Razonable’

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia