Conecta con nosotros

Like

El Mago Chong-Tall cumple 50 años

El personaje del Chong-tall cumple 50 años de vida, alegrías y humor blanco han acompañado a la máxima creación de Raúl Torres Fócil.

Publicada

en

307 Visitas

No hay público más exigente que el infantil y mantenerse a lo largo de cinco décadas vigente en su preferencia es aún más complicado, sin embargo el Chong-Tall lo ha logrado con creces, el personaje que surgiera de la imaginación e inquietud de Raúl Torres Fócil llega a 50 años de existencia y gracias a su carisma, simpatía y dedicación sigue como referente del humorismo blanco en todo el país.

LA RISA DEL ALMA

Con bases en el teatro de carpa, el Mago recibió sus primeras risas desde pequeño, en un teatro improvisado en el patio de sus casa donde siempre hubo un tiempo dedicado para recrear cuentos, escenas y realizar pequeñas representaciones entre los amigos y familiares.

“Comenzamos con la inquietud del teatro desde pequeños, teníamos una pequeña presentación en una carpita improvisada, se llamaba “Teatro Florero” desde ahí teníamos la intención de hacer reír a los amigos, de recrear escenas que nos ayudaran a pasar un rato agradable, los niños de esa época sabían que todos los domingos había una función donde se hacían ”, señala El Chong-Tall.

El tiempo paso y esas tardes de teatro en el patio de su casa quedaron atrás, pero con un sello que jamás podría quitarse del alma: hacer reir. Raúl Torres es maestro de profesión y comienza a ejercer; maestro, dedicado, con la disciplina como herramienta y motor para que funcione su noble p rofe s i ó n comienza a destacar y ser considerado para puestos de mayor dedicación. “Yo comienzo a tener cargos en el sindicato de maestro y ahí me pasan muchas cosas, la principal luchar contra la corrupción y eso no me gustó, es lo que me lleva a retirarme, a dejar a un lado mi profesión y retomar el papel del Mago Chong-Tall y después de mucho caminar, esforzarnos, aquí estamos cumpliendo 50 años”, señaló Chong-Tall.

EL SHOW DEBE CONTINUAR

Momentos complicados en la vida de Chong-Tall han puesto su temple a prueba, el más grande, enfrentarse al cáncer infantil; esta terrible enfermedad le arrancó a su nieto pero también lo llevó a formar la fundación de “Ángeles del Mago Chong-Tall” que ahora puede ayudar a cientos de pequeños que luchan desde la cama de un hospital o desde su casa contra esta terrible enfermedad.

“A mi nieto le hicieron un mal diagnostico de su enfermedad, eso no nos ayudó a que él se atendiera a tiempo, a la postre fallece, pero desde un inicio a mi me tocó el alma esa lucha y sin interés, salvo el de ayudar formamos la fundación, el principio es ayudar sin salir a cuadro, nos a causado algunos problemas pero seguimos adelante”, señala. La segunda experiencia, cuenta el Mago fue cuando falleció su padre…”Mi madre tenía el cuerpo de mi padre en la sala y yo tenía una presentación en Cunduacán y le hable para cancelarla y mi mamita se me acerco y me dijo: atiende tu compromiso, al público no se le queda mal, aquí te esperamos. Yo me cambié, maquille y salí para cumplir con esa función que fue muy complicada, pero lo hicimos de la mejor manera, mis familiares hablaron, pero mi madre tenía razón, el show debe continuar,

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia