Conecta con nosotros

100% Deportes

El Liverpool, un británico muy ganador

Los Reds son el equipo inglés que más Champions ha ganado un club de la Liga Premier.

Publicada

en

167 Visitas

Nunca en la historia de la Champions League (antes llamada Copa de Europa) se había dado el caso de que un equipo se recuperara de un 3-0 en una Final, hasta que el Liverpool lo hizo el 25 de mayo de 2005; hoy conocemos ese episodio como el Milagro de Estambul.

En el Estadio Olímpico Atatürk, el AC Milan -un portentoso club que tenía cracks mundiales en cada línea- había tomado la ventaja, gracias a los goles de Paolo Maldini (minuto 1’) y Hernán Crespo (39’ y 44’), los cuales hacían suponer que el título estaba decantado y que solo había que cumplir con el trámite de los restantes 45 minutos.

LA REMONTADA

Cuando se marcó el final de la primera parte, los Reds lucían desencajados, devastados, como si el partido estuviera finiquitado, hasta que Rafa Benítez reescribió el guion en el vestidor al sacar a Steve Finnan por Dietmar Hamann, jugada maestra con la que neutralizó a Kaká y controló el centro del campo, con el alemán apoyado en Xabi Alonso y Steven Gerrard.

También hay quien recuerda que Benítez lanzó un inspirador discurso que entre los aficionados se ha convertido en un mito; el estratega prefiere recordarlo solo con la frase: “¡Dense la oportunidad de ser héroes!”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia