Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

México, un importante productor de cobre y plata, alberga grandes reservas potenciales de litio.

México

El litio es estratégico para México: AMLO

El presidente aseguró que el litio, que se incluyó en la Reforma Eléctrica, es un mineral estratégico para la nación. 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el litio, que se incluyó en la Reforma Eléctrica, es un mineral estratégico para la nación. 

“Se trata de un mineral estratégico, sin ese mineral en manos de la nación no podríamos desarrollarnos”, afirmó. “Esto tiene que ver con las nuevas generaciones, y no vamos a permitir que saqueen y que se lleven el litio, que es de los mexicanos y no solo, repito, de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros”, aseveró.

El mandatario reiteró que este elemento es importante y “es estratégico”, pues es “para hacer las pilas, para todo lo que tiene que ver con el transporte eléctrico, los celulares”.

Aunque dijo que no podía dar más detalles, afirmó que tiene “la información suficiente de cómo hay una disputa mundial, de cómo las hegemonías quieren mantener dominio sobre el litio”.

“Nosotros no nos peleamos con nadie, nosotros lo único que queremos es que esos recursos que están en México queden como propiedad de la nación, eso es todo”, subrayó.

No es la primera vez que López Obrador menciona la importancia del elemento, que ha llamado la atención por su integración en la Reforma Eléctrica.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro