Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Financiero

México

¿El líquido indeleble que te colocan tras votar puede transmitir COVID-19?

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional se encargó de producir el líquido indeleble para el 6 de junio.

MÉXICO.- Después de votar, los funcionarios de casilla te colocan líquido indeleble en el dedo pulgar para evitar que se cometan fraudes o votaciones duplicadas. Sin embargo, hay personas que se encuentran preocupadas por saber si este producto transmite COVID-19, ya que tiene contacto con cientos de ciudadanos que acuden a las casillas.

El domingo 6 de junio se utilizará un líquido indeleble producido por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN). Este fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de la certificación que el Departamento de Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó de sus características y calidad, se determinó:

  • Que puede destruir organismos como bacterias, hongos y virus.
  • No representa riesgos de contagios, pues es ampliamente utilizado como desinfectante.

Este producto cuenta con propiedades biocidas que son superiores a las del alcohol o etanol.  Además, su acción pigmentadora se basa en una reacción con las células del cuerpo.

De acuerdo con El Sol de México, en estas elecciones se utilizarán 330 mil aplicadores del líquido indeleble, cada una con 15 mililitros.

Quienes quieran sentirse más seguros tras votar pueden llevar su gel antibacterial, alcohol o algún otro producto para desinfectar las manos.  No obstante, el INE también contará con estas medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement