Síguenos

¿Qué estás buscando?

Huimanguillo

El “Kalimba” mato a 200 personas

Confirma FGE muerte de jefe criminal; además se le atribuyen un sin número de ejecuciones en La Chontalpa.

HUIMANGUILLO.- Pruebas científicas que se aplicaron a los restos humanos que fueron arrojados en el ejido Palo Mulato, Huimanguillo, confirmaron que la persona ejecutada en la colonia La Vencedora y cuyas imágenes fueron viralizadas en redes sociales, se trata de Andrés Rodríguez Vasconcelos alias ‘El Kalimba’, cuyo cuerpo continúan desaparecido.

IDENTIFICAN A JEFE CRIMINAL

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado sobre los hechos del viernes 4 de diciembre informó que se realizan los actos de investigación a partir del inicio de una carpeta por la probable comisión del delito de hechos de posible carácter delictuoso, exámenes forenses que llevaron a la identificación del jefe criminal.

La dependencia solicitó a la Fiscalía General de la República el permiso para que peritos hagan el análisis de una camioneta asegurada por esa autoridad y que se presume estaría relacionada con dichos eventos.

Andrés Rodríguez, habría tomado el control de las actividades ilícitas en La Chontalpa, tras la muerte de su ex jefe, Sergio Meza Flores, alias ‘El Rey del Huachicol’ o ‘El Sorullo’, abatido en octubre 2017, durante un enfrentamiento con el área de inteligencia de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, la actividad delincuencial de este sanguinario delincuente, se remonta desde el 2009 cuando se integró al grupo criminal del ‘Sorullo’, convirtiéndose en poco tiempo en su brazo derecho, tras la muerte de su “Patrón”, quedó bajo el mando de ‘La Doña’, una de las parejas sentimentales de Sergio Meza, y a quien terminó por arrebatarle el control de La Chontalpa.

LOS CRÍMENES

Al ‘Kalimba’ se le atribuyen más de 200 muertes en Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Las Choapas, Veracruz, desde su ascenso en el bajo mundo del hampa como resultados de la extensión de su célula criminal en estos territorios. El viernes por la tarde, ‘El Kalimba’, quien se había fugado de las fuerzas armadas por capturarlo, finalmente fue abatido por grupos antagónicos de la delincuencia organizada que ya controlan el corredor del huachicol, sus brazos fueron dejados en una parada de autobuses.

Te puede interesar

Advertisement