web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
López-Gatell reconoció que el presidente "no tiene un estado de protección

Mañana se decidirá si se reinicia gira presidencial: Hugo López-Gatell

La decisión que se tome, se anunciará el viernes; López-Gatell aclaró que no serían concentraciones públicas, sino visitas técnicas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este jueves se decidirá si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede reiniciar sus giras por el país.

López Gatell afirmó que la decisión se tomará en la reunión rutinaria de seguimiento de COVID-19 del jueves, ya que el presidente pidió que se haga una reflexión para que los médicos le digan cuáles son sus consideraciones.

El funcionario de salud señaló que hay “una serie de elementos programáticos y de gobierno” que no se pueden ni se deben parar. Por ello, es importante que el mandatario salga.

Sin embargo, López-Gatell reconoció que el presidente “no tiene un estado excepcional, ni de protección, ni tampoco tiene privilegios específicos”.

La decisión que se tome, se anunciará el viernes; y aclaró que no serían concentraciones públicas, sino visitas técnicas de supervisión en sitios restringidos.

Además, reiteró que, de realizarse la gira presidencial, será solo a entidades federativas donde la trasmisión de casos de COVID-19 van a la baja.