Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

El jalón de orejas para Alfredo del Mazo

Publicada

en

6216 Visitas

Una noche igual a esta pero de hace 3 años en México se hacia historia, cuando se daba a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se convertía en la 65° persona que ocuparía la silla del águila.

Es curioso que en vísperas de este magno evento, muchas personas han sumado espacios para apoyar a la 4T, como es el caso del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien ayer organizó una conferencia del más alto nivel, con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; el colombiano, Ernesto Samper; y Rafael Correa de Ecuador.

Quienes catalogaron la revocación de mandato como revolucionaria, aplaudieron su política feminista y le dieron la bienvenida a América Latina, ante sus intenciones de crear un bloque económico en el continente.

Curiosamente, la comparencia de la titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez coincidió a solo un día del aniversario de la 4T, lo que le permitió catalogarse como “orgullosísima” de trabajar en el gobierno de AMLO.

Ahora sí que los diputados bajo el mando de su coordinador Jorgito Romero, en lugar de poner en jaque a Rodríguez Velázquez, solo le permitieron lucirse y salir victoriosa del embate “opositor”.

Hablando de oposición, alguien sabe ¿dónde están?, pues ante las ocurrencias de Gustavo Madero y el Frente Cívico Nacional. Esta claro que no hay un solo opositor que pueda competir contra la 4T.

Esperemos que a Don Gustavito, no se le vaya a ocurrir invitar a Ricardo Anaya a su frente, pues no habrá que olvidar que hace unos años él “joven estrella” le dio una apuñalada en la espalda.

POST-IT

La gira del presidente López Obrador este domingo al EDOMEX, gobernado por el priista Alfredito del Mazo, tiene más de fondo que convivir con la ciudadania mexiquense.

Pues ante el desgobierno e inseguridad que se vive en los terruños gobernados por del Mazo Maza, no sería mala idea que aprovechando la presencia de la Jefa Claudia Sheinbaum en dicha visita, se acuerde que la seguridad del EDOMEX, quede a cargo de Omar García Harfuch.

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

El titular de la CANIRAC, Ricardo Beltrán es enemigo de sus aliados

Publicada

en

10896 Visitas

Para mis queridas y queridos paisanos, amantes del arte, seguro se llenarán de jubilo al enterarse que fue un día igual a este pero en 1944, cuando el pintor noruego, Edvard Munch, daba un grito en el cielo, al fallecer en Oslo con 81 años de edad.

Grito parecido al que mantienen las y los restauranteros tabasqueños, ante la falta de representación que Ricardo Beltran (dueño de la Estancia), tiene en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado, pues al presidente de dicha organización se le olvida que esta ahí para representar a sus agremiados y no para vivir la “dolce vita” comiendo carne con los altos funcionarios chocos.

Lo anterior, debido a que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que la mayoría de los restauranteros están molestos con Ricardito, por haber estado de acuerdo con la reducción de horarios impulsada por la titular de salud, Silvia Roldán. Todo parece indicar que el apoyo a los comercios, no es la prioridad de Beltrán Merino.

Y hablando de prioridades quien se encuentra muy activo en la República del Cacao, es el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, al recorrer Macuspana para realizar obras de mejoramiento.

Ojalá el mismo empeño que mantiene Meyer Falcón en Tabasco, fuera imitado por el titular de la Comisión de Agua y Saneamiento, Armando Padilla, ante las recurrentes quejas de los tabasqueños en su servicio de agua potable, la cual parece destilado de café, debido a lo sucia que llega a los hogares.

No sería mala idea que el Capitán Carlos Manuel Merino, hiciere un cambio en dicha Comisión, ante la latente incompetencia del “Arquitecto” Padilla Herrera.

POST-IT

Ante la funesta conducta del chofer de una unidad de “Global Gas”, asesinando al perrito Firus, amigo de todos los habitantes del Fraccionamiento Carlos Pellicer, invito a las y los tabasqueños a dejar de comprarle gas a la compañía del empresario Salvador Oñate.

Seguramente el Fiscal Nicolás Bautista, castigará con todo el peso de la Ley, el delito de violencia y maltrato animal.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

¿Tendrá Carlos Joaquín González, un futuro aciago como Salinas de Gortari?

Publicada

en

11460 Visitas

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tunde-máquinas se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión con un destilado de agave Weber, ante la venidera democracia que se avecina en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la incógnita aquí radica si Romero Deschamps, estará contento con dicha situación, en lo particular lo dudo mucho. Quien seguramente se reunirá con sus amigos la tarde de hoy a manera de olvidar sus penas, será el pseudo-aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, ante su inminente derrota con la expresidenta municipal de Puerto Morelos (cof, cof, Cancún), Laura Fernández. ¿De verdad creyó el “abogado” Palazuelos Badeaux, que tenía posibilidad de aparecer en la boleta electoral para gobernador?, cómo quien dice, pedir no empobrece, dar es lo que aniquila, y en esta ocasión el presidente del PRD, Jesús Zambrano, actuó con prudencia; le habrá pedido su consejo a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, ya que se rumora que ambos políticos son muy muy unidos.

¡Ah! por cierto antes de que lo olvide, aprovechando el tema de las paradisiacas aguas azul turquesa de Cancún y Tulum, será que el gober Carlos Joaquín González, padezca el mismo destino que el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, lo anterior ante el triste desenlace que esta teniendo su gobierno, pues apenas ayer un ciudadano de origen canadiense fue asesinado debido al crimen que azota la tierra maya.

POST-IT

En el Diario Oficial de la Federación se publicó que el gobierno de la 4T, abrogó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa insignia de Peña Nieto, ante los paupérrimos resultados que dejó en el país.

No sería mala idea que Rosario Robles, José Antonio Meade, y Luis Enrique Miranda, explicarán a qué se debe que un programa con tantos recursos, no haya dado los resultados esperados.

POST-IT 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer acudió a un chequeo de rutina en el Hospital Militar, sabemos que el mandatario es tabasqueño y es fuerte. ¡Ánimo!

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia