Conecta con nosotros
148 vistas -

México

El ISSSTE era el más echado a perder: AMLO

El ISSSTE era el más infestado de corrupción, señaló el Presidente.

Publicada

en

58 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que “en medio del sector salud, el cual estaba mal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) era lo peor y era lo más echado a perder”.

Al señalar que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a quien solicitó ayudar en el proceso de limpia del sector salud, le mostró una carpeta con una recopilación de notas denominada “Notas periodistas ISSSTE Guerra Sucia”, el mandatario dijo que este proceso ha detonado una reacción de quienes se oponen a ello.

En dichas reacciones, dijo, “están metidos muchos que se sentía influyentes pero ya tomamos la decisión de que se va a limpiar de corrupción, porque era lo más echado a perder del sector salud. Si el sector salud estaba mal, infestado de corrupción, el ISSSTE era lo peor”.

CANCELAN CONTRATOS

Detalló que las acciones en esta materia llevarán aún como tres meses más, pero subrayó que ya se definió que no se renovarán los contratos de servicios integrales que estaban subvencionados, ya que la mayoría estaban vinculados con funcionarios o ex funcionarios del ISSSTE; era “una cosa de escándalo”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia