Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El INE en 3 y 2…

El INE de Lorenzo Córdova tiene hasta hoy para dar resolución de los casos Salgado y Morón.

Las opiniones están divididas y de acuerdo a fuentes consultadas es casi un hecho que se les regrese la candidatura tanto a Félix Salgado Macedonio como a Raúl Morón Orozco, ambos morenistas. Uno por Guerrero y el otro por Michoacán.

Me comenta un abogado que él ya leyó la resolución que emitió el TEPJF y ésta es “categórica a grado tal que declaró fundado uno de los argumentos hechos por Morena y Félix al declarar desproporcionado quitarle la candidatura”, por lo que hay toro ‘indultado’ y consecuentemente “dulces morelianas’ para Morón.

Y es que de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral  electoral “es desproporcionada la sanción de cancelarles la gobernatura”.

Con ello, el INE tiene de plazo hasta las 18:01 de hoy para resolver el destino de ambas candidaturas.

Sin embargo las señales son muy claras desde el momento mismo que en un mensaje en su cuenta de Twitter, el magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, único de los integrantes que consideró que hubo violaciones serias en el procedimiento del INE en ambos casos, ratificó sus cuestionamientos al desempeño del INE.

En su mensaje asegura que “se acreditó el cumplimiento de la obligación, en ambos casos, se hicieron llegar a la autoridad electoral los informes de gastos de precampaña antes de que se emitiera la resolución”.

Y aunque no menciona el momento en que se entregó, Vargas concluye que “en consecuencia, no se actualiza el supuesto de omisión de entrega, sino un diverso que es el de la entrega extemporánea.

Al tratarse de asuntos similares, la resolución jurídica a la controversia debió ser en ambos casos la misma”.

Bueno, eso es lo que se dice, pero ¿Usted qué opina?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement