Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

El increíble crecimiento del video chat de Omegle y sus alternativas en México

Los video chats anónimos se han convertido pues en la mejor alternativa a una conversación en persona.

La moda al alza en la popularidad de chats al azar anónimos ha estado presente en todo el mundo desde hace más de un año. México no es una excepción en este sentido. Si miramos el número de búsquedas en Internet de la palabra Omegle en Google Trends, vemos lo siguiente: en marzo de 2020, el indicador de popularidad estaba entre los 15 y los 20 de 100 puntos posibles. En febrero de 2021, había subido a 92 puntos. Muchos expertos están seguros de que se alcanzará un nuevo récord muy pronto.

No es coincidencia que los video chats se han vuelto tan populares en el último año. La pandemia del coronavirus, el aislamiento, trabajar y estudiar desde casa, todo ha contribuido a dejar a las personas con mucho tiempo libre pero les quitó la oportunidad de comunicarse plenamente en persona. Los video chats anónimos se han convertido pues en la mejor alternativa a una conversación en persona. Hoy queremos hablar de Omegle y de otros productos similares que ya son populares en México.

Cuarentena, Omegle y perspectivas

De acuerdo con la página de noticias El Comercio, México se encuentra en el tercer lugar de países con más muertes por coronavirus, más de 175.000. Por lo tanto, las restricciones y el distanciamiento social voluntario están más que justificados.

No es sorpresa que el video chat de Omegle y sus alternativas se han vuelto súper populares en estas condiciones actuales. El interés en Omegle está más que justificado. Fue el primer chat al azar, lleva operativo desde 2009 y tiene muchísimos usuarios. Hay sobre 25 o 30 mil personas en línea. La página web es fácil de usar y minimalista. Sin embargo, existen algunos inconvenientes:

  • no se puede filtrar por género;
  • la moderación es terrible;
  • el diseño es anticuado;
  • las funciones para una comunicación agradable son mínimas.

Pero lo más importante es la imposibilidad de especificar la localización de la gente con la que vas a charlar. Solo puedes elegir el idioma y seleccionando español, tienes más posibilidades de hablar con gente de España que de México. Por lo tanto, no puedes esperar conocer a nadie en persona.

¿Qué deberían hacer los que buscan mejores herramientas de comunicación y oportunidades para encontrar gente con la que charlar? La respuesta es usar alternativas a Omegle. Afortunadamente, existen muchas.

Alternativas populares a Omegle que deberías probar

El vídeo chat de Omegle se ha convertido en el prototipo para crear muchas plataformas de video comunicación similares. Y si algunas son simples copias, otras han conseguido ofrecer algo nuevo y se han vuelto incluso más populares que la plataforma original. Queremos contarte sobre las más interesantes.

ChatRoulette

Fue la alternativa a Omegle más popular hace un tiempo. Desarrollada por un programador ruso. En 2009-10, fue el competidor principal de Omegle aunque no tenía ninguna ventaja de peso ni funciones adicionales. ChatRoulette es un video chat anónimo clásico. Debido a su moderación inexistente perdió rápidamente parte de sus usuarios. Ahora la situación ha mejorado, la página web ha sido rediseñada poniendo el interés en la moderación y la usabilidad. Es muy posible que en 2021, ChatRoulette vea otro incremento en popularidad. No solo en México sino en todo el mundo.

CooMeet

Probablemente la mejor alternativa Omegle para hombres que buscan conocer y charlar solo con chicas. Usa un filtro de género. Cada chica tiene que pasar un proceso de moderación para confirmar su información. Por lo tanto, no existen cuentas falsas ni bots. Los perfiles de publicidad y similares no pueden esconderse detrás del perfil de una mujer. Así que si quieres charlar con chicas, ligar o incluso tener algo serio, CooMeet es una buena elección.

Bazoocam

Un video chat con texto bastante popular donde puedes encontrar usuarios cerca y tiene bastantes funciones adicionales. Por ejemplo, mini juegos para ayudarte en la conversación. Otra función es la de emitir vídeo en directo para que lo puedan ver muchas personas a la vez. Hay que tener en cuenta que muchas de las emisiones son explícitas.

DirtyRoulette

Otra alternativa a Omegle para adultos enfocada al sexo virtual. Aunque existen muchos usuarios en la plataforma que solo quieren charlar sobre varios temas sin relación íntima. Prepárate si visitas DirtyRoulette para ver contenido bastante explícito. Es una plataforma solo para mayores de 18 años.

Shagle

Es probablemente en espíritu la alternativa más cercana a Omegle. Sin embargo, la página web ofrece un par de herramientas adicionales muy útiles. Por ejemplo, antes de empezar un video chat, puedes especificar si eres hombre, mujer o una pareja. De acuerdo con tu elección, la plataforma buscará gente para ti. Esta página web no solo es popular en México sino también en otros 70 países. Con un filtro geográfico, puedes de forma fácil encontrar usuarios de tu país o región. Para los que les gustan los pequeños detalles, se pueden hacer regalos virtuales a otros usuarios.

ChatRandom

Una alternativa funcional a Omegle con filtro de género y también de intereses. La principal diferencia es la presencia de salas de chat. Son salas de intereses, en las que muchas personas pueden comunicarse a la vez. Solo tienes que elegir la sala con el interés deseado: ligar, comunicación, etc. Además existe un chat aparte solo con chicas, pero su acceso es de pago.

OmeTV

Una plataforma similar a Omegle con un diseño moderno y bastante fácil de usar. En solo unos clics, puedes especificar tu género y país para que el chat al azar elija las personas que más se ajustan a ti. Según sus desarrolladores, valoran y trabajan en la seguridad y privacidad de sus usuarios. Algo que es verdaderamente importante en nuestros tiempos.

Merece la pena buscar y usar alternativas a Omegle

Por supuesto, puedes limitarte a Omegle. Para muchos, esta página web es suficiente para tener una comunicación agradable y ligar en línea. Pero sus funciones limitadas, su diseño anticuado y su conservacionismo fuerzan a millones de usuarios a buscar alternativas.

Te recomendamos que busques alternativas si:

  • quieres encontrar alguien para charlar en tu país o región;
  • quieres comunicarte solo con personas del género opuesto;
  • buscas amigos con los mismo intereses;
  • quieres probar las salas de chat;
  • estás cansado de anuncios, cuentas falsas y bots.

En cualquier caso, te recomendamos que no te limites a solo un video chat, pero que pruebes diferentes opciones. Principalmente porque la audiencia es diferente en cada una de ellas. Esto significa que puedes expandir tu círculo de comunicación mucho más.

Otra pregunta, ¿merece la pena pagar por un chat al azar? Aquí, la opción es tuya. Los video chats de pago suelen tener mejores herramientas, gran moderación y una seguridad más fuerte. Por lo tanto, en los tiempos que corren en Internet, la opción de pagar por un video chat al azar está justificada. Además, muchas de estas páginas web ofrecen pruebas gratuitas. Como CooMeet, por ejemplo.

Por último, queremos desearte que conozcas personas interesantes, tengas conversaciones agradables y que quedes con personas que conozcas en estas páginas web. Después de todo, los vídeo chats crean los cimientos para todo esto, ¡es un hecho!

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement