Conecta con nosotros
377 vistas -

Mundo

El huracán “Ian” ya es categoría 3; destrucción en Cuba

Se espera que el huracán Ian  golpee la costa oeste de Florida el miércoles por la noche.

Publicada

en

El huracán "Ian" ya es categoría 3; destrucción en Cuba
53 Visitas

CUBA.- La madrugada de este martes, el huracán “Ian” impactó en la parte occidental de Cuba dejando una estela de destrucción debido a los fuertes vientos. Se pronostica que, después de atravesar la isla en dirección norte, la tormenta avanzará hacia Florida.

En redes sociales se han publicado diversos vídeos e imágenes del paso de la tormenta por la isla de Cuba.

AUTORIDADES NO REPORTAN PÉRDIDAS DE VIDAS HUMANAS

En un recuento provisional no se reportaron pérdidas de vidas humanas, pero las autoridades informaron afectaciones en viviendas con voladura de cubiertas ligeras, depósitos de agua y caída de ventanas, al tiempo que los servicios eléctricos y telefónicos estaban cortados en un 100%.

Unas 50,000 personas, residentes en zonas bajas o costeras, habían sido trasladadas a refugios preventivamente la víspera.

La residente y comunicadora social Fátima Rivera describió en su cuenta de Twitter las primeras horas de luz como “un amanecer desolador”.

LLEGADA A FLORIDA DE “IAN”

Se espera que el huracán Ian  golpee la costa oeste de Florida el miércoles por la noche como una tormenta de categoría 3, dijeron las autoridades.

“El Centro Nacional de Huracanes ahora predice que tocará tierra en Venecia en 35 horas, a 125 mph… lo que lo convierte en un gran huracán de categoría 3 que tocará tierra”, dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, en una conferencia de prensa. Martes en la mañana.

Tampa y St. Petersburg parecían estar entre los objetivos más probables para su primer impacto directo de un gran huracán en un siglo. Pero la última proyección de trayectoria significa que ahora se espera que Ian golpee más al sur a lo largo de la costa.

El lunes se ordenaron evacuaciones obligatorias en algunas áreas alrededor de Tampa Bay, y las autoridades pidieron a otros en el área que se fueran voluntariamente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia