Conecta con nosotros
180 vistas -

Tabasco

El Hospital ‘Juan Graham’ requiere medicinas y renovación de equipos: PRD

El diputado Juan Álvarez agregó que también hay trabajadores inconformes.

Publicada

en

78 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Álvarez Carrillo indicó que en la revisión como Comisión de Salud al Hospital ‘Juan Graham Casasús’, pudieron observar las condiciones físicas de los equipos, así como la falta de heparina.

Explicó el legislador que de acuerdo al director del nosocomio, Víctor Narváez, la falta de este medicamento es debido a la escasez del mismo por parte del proveedor, y no pueden comprarlo en las farmacias enfrente de la institución porque se debe contar con las garantías que entrega quien les surte.

Destacó el perredista que también observaron que los equipos se fueron dañando por el tiempo de covid, ya que se usaba demasiado cloro y algunas máquinas de cómputo o impresoras, han demostrado fallas.

Además, que hay algunos trabajadores con inconformidades laborales. Resaltó que el hospital está saliendo ya de los casos de Covid, ya que no se ha atendido por ahora a ninguno.

SOBRE HOMOLOGACIÓN DE SALARIOS Y TRABAJADORES DE LISTA DE RAYA

El diputado Juan Álvarez exigió al gobierno federal, a Andrés Manuel López Obrador y a Adán Augusto López Hernández que cumplan con la basificación  a los trabajadores de Salud.

Señaló que atendería a los vectores porque son los que más problemas tienen con su pago, y se ha visto incremento en casos de dengue, porque los mismos trabajadores de vectorización no salen a trabajar ante la falta de recursos.

Mencionó los municipios focos rojos en casos de dengue, señalando que en Jonuta no se reportan casos cuando está en la zona ríos, por lo que dijo que podría mentir la Secretaría de Salud con esos datos. Por ello se recorrerá las jurisdicciones sanitarias municipales para ver sus necesidades.

Agregó que hubo una propuesta de construir un espacio de espera frente al Hospital ‘Juan Graham’ para los familiares de enfermos, misma que como diputados apoyarán.

 

 

Te puede interesar:

Pide Soraya Pérez se esclarezca asesinato de Goyo Arias

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia