Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

El guanajuatense, Diego Sinhue, gobernará con su estómago

Avatar

Publicada

en

9481 Visitas

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con unos tarros de barro, con relleno de maguey fermentado proveniente de la cultura tolteca, desde la Heróica Puebla de Zaragoza.

Uno de los brindis que realizaremos, será por la priista (ups, error de dedo), Ivonne Ortega por sus 49 primaveras, y hablando de mujeres tricolores, dentro de la oligarquía sonorense ha surgido la incógnita si la ex-gobernadora Claudia Pavlovich, si será enviada como representante de México en el extranjero, o simplemente su nombramiento se apagará, de forma semejante que el de Arturo Herrera.

Lo anterior, debido a que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que una de las causas por las cuales el ex-secretario de Hacienda, no tuvo puesto, fue por haberle autorizado un “dinerito” extra a la administración de la saliente Gobernadora, lo que causó la molestia del Gober Alfonso Durazo, generando que en la última visita del presidente López Obrador a tierra yaqui, le expusiera dicha travesura.

Derivado de lo anterior, ustedes que opinan estimadas y estimados lectores, creen que la Sra. Pavlovich Arellano, visite Barcelona para degustar quesos y jamón serrano, o simplemente se quedará comiendo carne en su restaurante familiar.

Y hablando de comida, quien dejo claro que lo gobierna su estómago, fue el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pues en la mañanera de ayer, cuando AMLO dijo “vamos a desayunar”, el primero en levantarse de la silla fue el mandatario local. A que se habrá debido el hambre de Rodríguez Vallejo, o acaso no estará acostumbrado a sostener reuniones de trabajo por más de dos horas.

 

POST-IT

El pseudo-aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, declaró sobre las portentosas fiestas que se realizaban cuando pertenecías al círculo cercano del presidente en turno.

Denunciando los excesos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y muchos más. ¡Enhorabuena, que han cambiado los tiempos!

Arreando al Elefante

Estará pensando Alejandro Murat en la embajada de México en España

Diego Cedillo

Publicada

en

8128 Visitas

Será casualidad que el mismo día (21 de enero) que el Papa Juan Pablo II, viajó a Cuba en 1998, se haya confirmado que uno de los pilares de la política, Don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, aceptó la invitación del Gobierno de México para irse de embajador a la tierra que vio nacer a Fidel Castro.

Como dirían, en política no hay casualidades, y quien tiene claro este planteamiento es el abogado del ITAM, Alejandro Murat, pues ante la invitación al Rey de España, Felipe VI y a la reina Letizia para que visiten Oaxaca y presencien el festejo de la Guelaguetza, será acaso que el gober oaxaqueño quiera ir “planchando” ser embajador del país hermano, España.

Pues ante las designaciones del exgobernador priista Miguel Aysa y la exgobernadora Claudia Pavlovich, al Servicio Exterior Mexicano, no estaría descabellado ver al gober Murat Hinojosa, cruzar el charco, para representar a México en Europa.

Y hablando de gobiernos priistas, por primera vez en mucho tiempo se escucha un resultado positivo por parte del Gobierno del Estado de México, toda vez que el Gobernador Alfredo del Mazo, dio positivo a COVID-19, no me malinterpreten estimadas y estimados lectores, le deseó una pronta recuperación al primo del expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, ante los múltiples problemas que aquejan al Estado con 125 municipios, muchos mexiquenses, esperan que derivado de la ausencia del mandatario local, su equipo pueda hacerse cargo de la inseguridad que impera en la demarcación, ¡se vale soñar!.

POST-IT

Al escribir al respecto de Don Porfirio Muñoz Ledo, este tunde-máquinas no pudo evitar recordar una antigua conversación con alguno de sus múltiples confidentes, quien aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le mantiene un gran afecto a la Senadora Ifigenia Martínez.

Debido a que el día que la recibió en Palacio Nacional, para celebrar con ella su medalla Belisario Domínguez, el mandatario le organizó un encuentro con los principales actores políticos de la 4T, a manera de honrar su legado.

¡Amor con amor se paga!

tabascohoy.com

 

 

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

Ricardo Monreal y sus deseos de ganar un premio Óscar

Diego Cedillo

Publicada

en

12015 Visitas

Aseguran los confidentes de este tundemáquinas, que en las oficinas de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República estarán de fiesta y no precisamente por la festividad de San Sebastián que se celebra en Saín Alto, Zacatecas, sino por que el Senador Ricardito Monreal ayer por la mañana ya aseguró que todaaas sus triquiñuelas en la Cuauhtémoc, quedarán ocultas, ante su reunión con la actual alcaldesa Sandra Cuevas.

Bastará recordar cuando Monreal Ávila, con sus aires de autoritarismo, le gritó al 2 veces ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, “yo soy el delegado, no hay ningún permiso, quítenme todo alrededor”, frenando así una de las escenas estelarizadas por Yalitza Aparicio, en la película “Roma”.

Será acaso que el político zacatecano, habrá querido salir en la película y al ser rechazado, montó en cólera, por que de otra manera es difícil entender la actitud del entonces Alcalde, invitó a ustedes queridas y queridos lectores a reflexionar, si eso hacia en una Alcaldía, ni imaginar lo que hará en la Cámara Alta.

Y si hablamos de escenas dignas de ganar un premio Óscar, quien podría llevarse el galardón por corrupción es el cacique del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas, Victor Fuentes, ya que en sus 14 años de Secretario General, su administración esta caracterizada por la prepotencia y la opulencia.

Bastará observar el recorrido que realiza en su lujoso automóvil todooos los días rumbo a su oficina en Río Lerma 344, y como varias personas buscan atraer la atención del “líder” sindical a su paso.

POST-IT

Tendrá conocimiento la Consejera Jurídica, María Estela Ríos González que su Consejera Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso, la “abogada” Claudia Angelica Nogales Gaona esta manchada por la corrupción del Cartel Inmobiliario que imperó en la administración del -hoy- Senador Miguel Ángel Mancera.

De hecho, no sería mala idea que la Dra. María Estela, le hiciera una llamada al Fiscal Anticorrupción de la CDMX, Rafael Chong, para platicar sobre esta columna y también la de mañana.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia