web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

El gobierno ya tiene a los sustitutos de los excomisionados del ITAIP: Gerald Washington

El parlamentario priista, Gerald Washington, señaló que el día de hoy de manera sospechosa y precipitada, se aprobó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la convocatoria para elegir a quienes los van a sustituir a esos comisionados para concluir el período.

El gobierno del Estado ya tiene palomeados a quienes sustituirán a los Comisionados del ITAIP, Jesús Manuel Argáez y Teresa Luna, quienes renunciaron curiosamente junto con sus suplentes, por lo que se alistan para simular un proceso de selección, acusó el coordinador del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

El parlamentario priista, señaló que el día de hoy de manera sospechosa y precipitada, se aprobó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la convocatoria para elegir a quienes los van a sustituir a esos comisionados para concluir el período.

“Sin embargo, ya se vislumbra quienes serán los sustitutos, pues en este gobierno además de no cuidar las formas son muy predecibles al igual que en este Congreso”, señaló.

“Que curioso que ayer trascendió la renuncia de Ricardo León Caraveo a la Secretaría Técnica del gobierno del estado y de Patricia Ordoñez León a la Dirección de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno, por lo que es casi un hecho que ellos sean los nuevos comisionados propietarios del ITAIP”, fustigó.

Y es que dijo, siendo, así las cosas, la convocatoria y todo el proceso que este Congreso va a desahogar va a ser solo para validar a quienes de facto desde ahora ya han sigo ungidos en esos cargos, lo que resulta una burla para los profesionistas que se inscriban en dicho proceso con la esperanza de ser designados, cuando los que serán nombrados ya hasta lo saben.

“Es importante que el pueblo se de cuenta, cómo aquellos que se dicen moralmente puros, en realidad son moralmente cínicos y perversos, al irse apoderando de las instituciones democráticas y de transparencia del estado”, concluyó.