Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El jefe del ejecutivo observa las indicaciones de los avances que tiene la carretera Villa Chablé-El Triunfo.

El Gobernador supervisa carretera en Chable

En atención a recomendaciones de autoridades sanitarias, el mandatario viajó sin acompañantes.

El gobernador Adán Augusto López Hernández su­pervisó este viernes la recons­trucción con pavimento asfáltico de dos tramos de la carretera villa Chablé-El Triunfo, que beneficia­rá a más de 60 mil habitantes de la región.

En atención a las recomenda­ciones de las secretarías de Salud federal y estatal para que no ha­ya aglomeraciones y evitar ma­yores contagios del COVID-19, el mandatario se desplazó sin acompañantes a los puntos de la mencionada carretera para co­nocer los avances que presentan ambas partes de ese importante camino.

Los dos tramos comprenden del kilómetro 00+000 al 5+600 y del 5+600 al 11+200, en los que se realizan trabajos de recons­trucción de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico y señalamientos horizontales del camino EC (Villahermosa-Es­carcega) Villa Chablé- El Triunfo.

La reconstrucción de esta ca­rretera es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del propio jefe del Eje­cutivo estatal, debido a que ha­bía pasado varios lustros de que los habitantes de la zona venían solicitando su reparación, que detonará las actividades agro­pecuarias y comerciales de la re­gión, ya que lo utilizan un elevado número de personas.

Desde el viernes de la semana pasada, el gobernador Adán Au­gusto López Hernández instruyó fortalecer las medidas preven­tivas y evitar mayores contagios del COVID-19, y anticipó que no asumiría ante esta situación una actitud protagónica, sino de ac­ciones certeras de atención en el sector salud, como en lo social y económico.

Como parte de su compromi­so con la Jornada Nacional de Sana Distancia para la preven­ción de la enfermedad, el Ejecu­tivo estatal optó por disminuir sus eventos públicos y conglo­merados en su agenda de activi­dades oficiales.