web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador destacó la labor de la Secretaría de Salud.

El gobernador aclara ataques

El mandatario estatal rechazó que en la entidad la situación esté desbordada; además se está instalando otra “burbuja” en el parque de Feria

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, re­chazó que Tabasco esté desbor­dado en la atención hospitalaria, aseguró que existe suficiente ca­pacidad de camas.

A través de sus redes socia­les, señaló que en camas genera­les se tiene una disponibilidad de 25 por ciento; mientras que en las camas de ventilador se tiene una disponibilidad del 52%.

Hay que mencionar que el Go­bernador también ha informado que se tiene prevista la instala­ción de una segunda burbuja hos­pitalaria para brindar una mejor atención a paciente con Covid-19.

 

EL REPORTE

Mientras tanto, la Secretaría de Salud informó que Tabasco sumó ayer 341 casos por Covid-19, de las cuales 240 ocurrieron en las últimas 24 horas y el resto son casos rezagados.

En total, las estadísticas de ca­sos positivos en la entidad llega­ron a 12 mil 579, de los cuales 5 mil 795 se han registrado en el municipio de Centro.

También informó que en las últimas 24 horas perdieron la vi­da 24 personas a causa del mal, con lo cual la cifra acumulada se incrementó a mil 191.

El reporte también destaca que 78.3% de las 12 mil 579 per­sonas que se han contagiado con el virus a lo largo de la pandemia ya se recuperaron.

A través del comunicado dia­rio, la Secretaría de Salud señala que el 78.3 por ciento de los 12 mil 579 casos acumulados en lo que va de la pandemia, esto es, nueve mil 860 pacientes, ya han supera­do y vencido al padecimiento.