Conecta con nosotros
137 vistas -

Unis y Más

EL FUTURO DE LA TÍA TATIS

Publicada

en

63 Visitas

Mi abuelo me enseñó que es de bien nacidos ser agradecidos, sin embargo, en cargos públicos, por supuesto que debe haber lealtades, siempre hay alguien que cree en ti y te ayuda a subir, pero las decisiones que tomes bajo protesta deben ser siempre poniendo primero a México, no a quien te puso en el cargo. La salida de Tatiana Clouthier del gabinete no es más que un reflejo de que esto en la práctica a veces no funciona.

Y es que la tarea que tenía como Secretaría de Economía no era nada fácil, representar a México y renegociar las desastrosas consecuencias de la nueva política energética en el T-MEC, en donde tuvo poco margen de acción porque la instrucción de Palacio era no mover ni una coma para devolverle el monopolio a PEMEX y CFE, esto ha puesto en peligro la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, de la que dependen miles de empleos.

También, hace unos días se firmó el nuevo pacto contra la inflación y carestía (PACIC) en Palacio Nacional con la presencia de empresarios para homologar los precios de 24 productos de la canasta básica en donde todos tuvieron voz, excepto la aun Secretaría de Economía, las señales ya se veían.

¿Qué sigue para la tía Tatis? Con el engagement que tuvo antes y durante la campaña de 2018 y después como funcionaria y diputada federal puede construir una carrera política exitosa, tan sólo un día después de las virales y melancólicas imágenes de su salida en Palacio y en el aeropuerto, se le vio en Monterrey en la Feria del Libro como toda una rockstar comprobando que la frase “en política nunca se está muerto” es un acierto.

Con un buen equipo de comunicación política, con un objetivo claro y con los mejores aliados, en el 2024 puede ser fácilmente diputada federal o senadora y después gobernadora de Nuevo León.

Se le reconoce a la “tía Tatis” el haber puesto a México primero. El ocupar un cargo público es el más alto honor que tenemos los mexicanos, debemos ocupar estos espacios para trascender y la única manera de hacerlo es poniendo en el centro de las decisiones a los ciudadanos. El poder es tan efímero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia