Connect with us

Hola, que estas buscando?

El fútbol sufrió varios cambios debido a la pandemia por el coronavirus.

100% Deportes

El fútbol cambió

La Liga MX se adaptó a una Nueva Normalidad, todo gracias a la Pandemia del Covid-19.

Redacción

Agencias

El tiempo pasa volando. Hace exactamente un año, que la Liga MX anunció la suspensión del Clausura 2020, debido al inicio de la pandemia de Covid-19, certamen que posteriormente terminó por ser cancelado definitivamente.

Y en un año, las cosas han cambiado muchísimo en el futbol mexicano, más allá de acostumbrarse a jugar a puertas cerradas y todas las medidas sanitarias, amén de que poco a poco la gente va regresando a los estadios siempre y cuando la pandemia lo permita.

LO QUÉ HA CAMBIADO

Un año después, en la Liga MX dejó de existir Monarcas Morelia para darle paso al Mazatlán FC, en una más de las tantas mudanzas que se han dado el balompié nacional. También, desapareció la Liga de Ascenso, para darle lugar a la Liga de Expansión, donde aparecieron nuevos equipos como el Atlético Morelia, Cancún FC, Pumas Tabasco, entre otros.

A su vez, también el sistema de ascenso y descenso desapareció por cinco años en el futbol mexicano, por lo que se instauró un sistema de multas para aquellos que después del término del año futbolístico queden en los últimos lugares de la porcentual.

LA PEOR CRUZAZULEADA

En términos deportivos, León fue Campeón, Pumas fue Subcampeón, Cruz Azul la regó terriblemente con la “madre de todas las cruzazuleadas” y después de varios años, en Chivas, tampoco ha pasado mucho y en realidad los malos resultados y cuestiones extracancha, han impactado muy duro al Rebaño; lo último, la goleada en el Clásico.

SE FUE EL ‘PIOJO’

Luego de otro bochornoso acto en Estados Unidos durante a Concachampions, Miguel Herrera abandonó el cargo como DT del América para darle lugar a Santiago Solari. Esos son algunos de los cambios que se han vivido en el futbol mexicano, a un año de la suspensión del Clausura 2020, torneo que quedó vacante luego de que se llegara a un acuerdo, más allá de que en algún momento se propuso que Cruz Azul ganara el título, debido a que era líder de la clasificación.

NUEVO TORNEO

El Clausura 2020 fue cancelado el 22 de marzo de ese mismo año. Tuvieron que pasar cuatro meses para que el futbol en México se reanudara con el Guard1anes 2020, Torneo que arrancó su Jornada 1 el 24 de julio, con 86 contagios, tomando en cuenta todos los casos desde se dio a conocer el del directivo de San Luis.

Te puede interesar

Advertisement