web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Like

¿El fin de Tiktok? prohibida por Trump

FINALMENTE LLEGÓ EL DÍA TEMIDO POR LOS USUARIOS DE LA RED, PUES EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS LA PROHIBIRÁ.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche del viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

El gobierno de Trump considera que la popular aplicación de videos cortos -se estima que cuenta con 1.000 millones de usuarios- puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing, algo que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, niega.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

El anuncio tiene lugar la misma semana en que Trump recibió una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la red social. La presentación estuvo a cargo del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés), un panel presidido por el Tesoro que se ocupa de las empresas y adquisiciones que afectan este asunto.

 

MICROSOFT SALE AL RESCATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Surgió un acuerdo por parte de Bytedance con el cual se proponía traspasar todo el negocio de la app a Microsoft. Microsoft no solo se haría cargo del negocio de TikTok en los EUA, sino también se encargaría de proteger los datos de todos los usuarios de la app en aquel país, pero aún falta que sea aprobado por el gobierno norteamericano.

 

¿SABÍAS QUE?

La app de videollamadas Zoom también fue investigada, por lo que también podría resultar afectada.

 

EL TEMOR DE EU

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las principales razones según Trump para prohibir la app son:

*Espionaje del gobierno chino

*Distribución de propaganda

*Robo de datos de usuarios

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar