Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

El factor de la defensa

La mayoría de los espectadores y aficionados causales que estarán pendientes al Super Bowl LV están esperando un festival de puntos, una pelea de golpe a golpe entre la ofensiva de Tom Brady y de Mahomes, pero la calidad de estos dos departamentos no será la determinante para obtener el campeonato, el punto fino será el desempeño de las dos defensas.

El trillado dicho “Las ofensivas ganan juegos y la defensas campeonatos”, aplica aquí en todo su esplendor, no hay nada que no puedan hacer los dos departamentos encargados de poner puntos pero su defensa son boleto aparte.

Tampa tiene una línea defensiva de gran presencia, experiencia y que tiene calidad de sobra, el veterano Jason Pierre-Paul la encabeza, a su lado están los hombres que buscarán ponerle presión toda la tarde al QB de Kansas, Ndamukong Suh. Shaquil Barrett, Lavonte David brilla contra la carrera y Devin Whit es versátil en la zona 2 de la defensa y es aquí donde el mayor daño los Jefes se produce.

La velocidad del ataque de Kansas y los pases al corazón de la defensa que hicieron pedazos a Buffalo es lo principal que deben controlar los Bucaneros y si me preguntan ¿tienen con qué hacerlo?, la respuesta sería, tienen con que controlarlo, limitarlo, más no frenarlo pero aveces eso es suficiente para abrir una ventana para alcanzar el triunfo.

En lo profundo Carlton Davis, Jamel Dean y Sean Murphy-Bunting son los principales esquineros que intentarán detener al expreso de Kansas City. Nadie en la defensiva de Tampa Bay puede igualar la velocidad de Hill o de Mecole Hardman.

Por su parte Kansas tendrá que presionar a Tom Brady, en todos los playoffs el veterano pasador ha tenido el tiempo suficiente para encontrar a sus receptores en trayectorias largas y así vencer a sus rivales.

Charvarius Ward, Tyrann Mathieu y Bashaud Breeland son el pilar de esta defensa que se dobla pero no se rompe, Detener a las ofensivas de Cleveland y Buffalo fueron grandes pruebas.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement