Conecta con nosotros
239 vistas -

Mundo

El expresidente de Ecuador, Jorge Glas sale de prisión

Jorge Glas cumplía dos condenas, el primero por el caso Odebrecht y la segunda por cohecho agravado.

Publicada

en

Un juez de Quito, Ecuador ordenó la inmediata liberación del expresidente de Ecuador, Jorge Glas.

El exmandatario abandonó el complejo penitenciario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de una oleada de simpatizantes que acudieron a recibirlo en la capital ecuatoriana.

La excarcelación del expresidente fue posible tras la orden del juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de Santo Domingo de las Tsáchilas, quien emitió una boleta de libertad a su favor.

Pese a su excarcelación, el juez le impuso a Jorge Glas una serie de medidas cautelares, incluyendo la presentación una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en su ciudad de residencia, Guayaquil, y la prohibición de abandonar el país suramericano.

Glas cumplía dos condenas: la primera le fue dictada en diciembre de 2017, cuando recibió una pena a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el ‘Caso Odebrecht’; mientras que la segunda, impuesta en 2020, lo sentenció a ocho años de cárcel por el delito de cohecho agravado en la causa conocida como ‘Sobornos 2012-2016’, por la que también fue condenado el expresidente Rafael Correa.

 

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia