Conecta con nosotros
163 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

El estratega tabasqueño que derrotó al PRI, acorraló al PAN y sepultó al PRD

Publicada

en

Esta semana la oposición en México vio a sus más grandes miedos convertirse en realidad -tras 4 años del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador-, con el rompimiento de la coalición “Va por México”, resuelta evidente que no habrá partido que derrote a Morena en los siguientes comicios.

Y quien se volvió el artífice de desinflar al Frankenstein, conformado por Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, es el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, sobre el cual aseguran se ha vuelto el temor principal de la oposición, ya que si pudo derrotarlos antes de elecciones, que podrán esperar para el 24.

Tras más de 20 años de lucha, combatiendo el sistema hegemónico del poder, seguramente AMLO hoy verá en su paisano y hermano, al estratega político que derrotó al PRI, acorraló al PAN y sepultó al PRD; bajo la máxime de “divide y vencerás”:

POST-IT

Tras la polémica judicial en el caso de la francesa Florence Cassez, y con la influencia mediática que ha obtenido Netflix para denunciar casos de injusticia dentro del Poder Judicial, quien debería empezar una limpia en sus oficinas es el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Enrique Priego Oropeza. Por aquello que hay jueces y magistrados que intercambian fallos en sus sentencias, por algunas dádivas.

POST-IT-2

Una de las grillas ‘chocas´ que más polémica genera en los cafés tabasqueños, radica en quién será la corcholata que ocupará el despacho principal de la Quinta Grijalva en el 24.

Con candidatos como Gaudiano Rovirosa e -incluso aunque usted no lo crea- Fabian Granier, esta claro que la oposición no pintará en estas elecciones. Por lo que el escenario queda recortado en 3 mujeres: Yolanda Osuna -quien ya declinó-, Rosalinda López y Monica Fernández Balboa. Ya que bajo la premisa de la equidad de género, alguien debería comentarle a Javier May que sus guajiras aspiraciones para gobernar su tierra natal, solo quedarán en una entelequia (fantasía).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia