Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El escenario de lo insólito…

LO QUE SE VE NO SE JUZGA…

Hoy tuve la oportunidad de cruzar una llamada con un personaje que conoce el tema de las “mediciones”; y en especial, como se “leen” en Tabasco.

Fui concreto: Centro; y me dijo, que es la primera vez en la historia que dos ex gobernadores se medirán entre sí, en busca de la alcaldía de una capital ( Centro ).

“Nunca, Juan, en el país; ni antes ni después, se había visto eso”. MORENA, me comenta el ex representante en México del  norteamericano Dick Morris, es una marca ganadora y en el municipio “la marca y la habilidad operativa del alcalde arroparán a la señora”. “Lo más probable es que la marca empuje 3 a 1 a la señora, y con ello, sea la próxima alcaldesa”.

Pero es peligroso, prosigue; “los tracking nos indican que el único que tiene posibilidades de crecer es Manuel Andrade. Y todo indica que el Químico quedaría en  el tercer lugar”.El tema con el Químico indica que él se mantiene en una posición descendente. “Sus estrategas deberán cuidar que no se desfonde”. Retoma el tema: Creo, me dice rapidamente, que contrastar la honestidad y “resultados” de la señora Osuna, debe ir más allá. “Hay que morenizar su campaña”.

“Yo le sugeriría hacer segmentos de 15-15-15 (45 días) porque ahora se caminará menos. Hay que ver el comportamiento de los números la primer semana. Pero ojo, ganará MORENA, o sea, AMLO no Osuna”.

Este diálogo se dio dos días antes de la aparición pública de la encuesta de BERUMEN, donde MORENA mantiene el control político de la capital.

Y en seguimiento a esos números, todo indica que los lopezobradoristas lograrán el “cayuco” completo.

Quizá el problema continúe siendo gobernar, y es que “cuando los morenos se quitan el ropaje del Peje, y están en el gobierno, salen reprobados”, finaliza.

Todo indica que la señora Osuna cargará sobre sí, la reorganización administrativa de la Capital. Al tiempo.

ÁNIMAS…

De mi cosecha: Yolanda Osuna tiene en mi querido Raúl López Deantes, a un hombre de una pieza moral como pocos; sería un lujo viéndolo servir a los habitantes de Centro. Estos personajes son los que le suman a Centro**Una candidata a diputada local por MORENA, ya está pensando en buscar la alcaldía para el 24. Esas francachelas interminables hacen daño a inventos políticos. Luego le diré de quien se trata. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE?

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement