web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Él es Eduardo Ramírez, próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado

Ramírez Aguilar recibirá la estafeta de la Mesa Directiva de manos de la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa.

Este medio día se dio a conocer el resultado de las votaciones en las que se oficializó el triunfo de Eduardo Ramírez como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El proceso de esta mañana en la Casona de Xicoténcatl bien podría nombrarse como la crónica de un triunfo anunciado, ya que desde que se dio a conocer la posibilidad de que el senador por Chiapas participara en la elección de su grupo parlamentario, incluso coordinadores de otros partidos señalaron su simpatía con él, debido a considerarlo como un buen interlocutor.

Óscar Eduardo Ramírez Aguilar es originario del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas y cuenta con una amplia formación profesional: es licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, además de tener un Doctorado en Ciencias Políticas.

Se ha desempeñado como Presidente Municipal en su tierra natal y Secretario General de Gobierno en el mandato de Manuel Velasco Coello en Chiapas, pero su experiencia legislativa es la que más satisfacciones le ha dado en su trayectoria profesional: fue diputado local, diputado federal y desde 2018 se desempeña en la Cámara Alta como uno de los senadores con mayor consenso entre sus compañeros.

Hasta ahora, el senador chiapaneco ha presidido la Comisión de Puntos Constitucionales, además de participar en la de Gobernación, la del Trabajo y la de Anticorrupción.