Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Él es ‘Código’, un perrito que sufrió violencia y ahora busca un hogar

Un día intentaron entrar a robar en la casa en la que Código vivía. Por su lealtad, trató de impedirlo y lo hirieron con dos machetazos.

TABASCO.-  ‘Código’ es el nombre de un perrito de aproximadamente 5 años que sufrió violencia y la pasó muy mal durante muchos años. La asociación Caninos 911 y su colaborador Luis Mier y Concha ayudaron al can a recuperarse para que pueda encontrar un hogar.

Es ‘originario’ de Nacajuca

Hace aproximadamente 2 años, Código vivía en los alrededores del Palacio Municipal de Nacajuca. Allí estuvo durante algún tiempo y aunque algunas personas lo alimentaban, en varias ocasiones sufrió ataques con palos y cuchillos, hasta que fue rescatado. 

Luego de meses en rehabilitación en el refugio de Caninos 911 (en Villahermosa) fue adoptado por una familia en el municipio de Jonuta.

Lo atacaron por defender su hogar

Cuando todo marchaba mejor para Código, un día intentaron entrar a robar en la casa en la que vivía. Por su lealtad, trató de impedirlo y lo hirieron con dos machetazos en la cabeza.

Los veterinarios le suturaron sus heridas, de más de 10 centímetros, y le hicieron radiografías para evaluar el daño.

Finalmente pudieron salvarle la vida y con el paso de los días se recuperó.

Busca un nuevo hogar

Tras darle de alta, el perrito volvió al refugio en el que estuvo meses atrás. Ahora busca un nuevo hogar en el que le den amor y buenos cuidados.

De acuerdo con Luis Mier y Concha, Código es un can muy inofensivo, incapaz de hacerle daños a los humanos. Sin embargo, es preferible que en su nuevo hogar solo esté él o con una perrita hembra, ya que es territorial y no es recomendable que conviva con otro perro macho, ya que estarían en competencia.

Llaman a denunciar

Luis Mier y Concha también hizo un llamado a la población para denunciar el maltrato animal ante las autoridades, para que se haga justicia en los casos en los que los animalitos sufren de violencia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement