Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“El enojo de medios opositores no suena lógico, suena metálico”: AMLO

En el video, el presidente se muestra extrañado ante la reciente corriente crítica asumida por periódicos y medios de comunicación que eran conocidos por ser cercanos al poder en turno.

Esta tarde a través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un mensaje donde reafirma lo expresado hoy en su conferencia de prensa matutina.

“Hacía falta un análisis sobre el comportamiento de los medios de información en el país, en particular de la prensa escrita, porque los que estaban al servicio del régimen autoritario y corrupto, los periodistas y dueños de los medios, ahora se quejan de que  no hay libertad de expresión”

Esta mañana, en el marco de su habitual “Mañanera”, el Ejecutivo federal presentó un análisis de contenido de las columnas periodísticas publicadas ayer en 7 diarios de la Ciudad de México, con el que el mandatario mostró que de 148 textos, el 66% fueron en su contra, 23% neutrales y 10% a favor.

“Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero”.

En el video, el presidente de la República se muestra extrañado ante la reciente corriente crítica asumida por periódicos y medios de comunicación que eran conocidos por ser cercanos al poder en turno.

“Antes se llevaban muy bien con el gobierno, con todos los presidentes; pero ahora (por algo será, como dicen en mi pueblo) tienen mucho enojo. No suena lógico; más bien, suena metálico. Es un asunto de otra naturaleza”.